COMPAÑÍA ILIMITADA EN ALZA

COMPAÑÍA ILIMITADA EN ALZA

Las acciones de Compañía Ilimitada están en alza, y muy bien cotizadas. Su estrategia para enfrentar la era de la apertura ha demostrado su efectividad. Su tema Como decirte elevó la cotización de Compañía a los niveles de 1987. Para Juancho y Pyyo el éxito de su nuevo disco solo es el resultado de años de esfuerzo y trabajo. Crónica bajo el sol el título de su nuevo larga duración reúne en el formato de disco compacto lo mejor de su repertorio a lo largo de casi 15 años.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La decisión de grabar Cómo decirte tiene que ver con que es una canción que está en el inconsciente colectivo de todo el mundo. Ese fue tal vez uno de los primeros que yo escuché del rock en español. Nosotros lo teníamos montado desde los tiempos en que tocábamos en bares y tabernas. Era una canción que por su estructura, predominantemente acústica, se prestaba para cantar en pequeños recintos.

Para incluirla en este nuevo larga duración revisamos el texto original que como todo el mundo sabe es de Cat Stevens y la adaptación que le hizo Humberto Monroy al español. Encontramos que la de Stevens es un poco más profundo, por eso decidimos hacerle unos cambios, sin embargo, tratamos de conservar en la medida de los posible la estructura que dejó Monroy.

La respuesta del público al nuevo disco de Compañía fue sorprendente, en menos de un mes se agotaron en Bogotá todos los compactos. Las ventas están paradas porque no ha sido posible imprimir una nueva serie de discos.

Entre tanto, el grupo ha reactivado su agenda de conciertos. Tienen planes de hacer una gira nacional y esta noche estarán en el Jorge Eliécer Gaitán. Entre las novedades que ofrece Compañía se encuentra la inclusión del Pablo Tedeschi, ex miembro de Pasaporte y uno de los mejores productores del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.