¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DEBATE SOBRE LEGALIZACIÓN DE DROGAS EN E.U.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, reaccionó rápidamente y con un rotundo no a la sugerencia de su directora nacional de Sanidad, Joycelyn Elders, de estudiar la posible legalización de las drogas para combatir la violencia, no ha podido evitar que el tema salte de nuevo a la palestra pública. Cuando hay alguien que es abierto y decidido, como ella, habrá veces en que exprese su franqueza de una manera que no tengo por qué compartir necesariamente , dijo Clinton, quien añadió que el costo de legalizar las drogas sería muy superior a los beneficios .

EFe
La sugerencia de la funcionaria gubernamental quien aclaró que ésta es su opinión personal y no se ha retractado suscitó nuevos ataques a la política antidrogas del Ejecutivo, que varios sectores del Congreso critican por incapaz . Tampoco han faltado las demandas para que Elders dimita.
Sin embargo, también, se han levantado voces de apoyo, como las del alcalde de Baltimore, Kurt Schmoke, y el juez, Robert Sweet, antiguos defensores de la legalización.
Y es que la polémica sobre la legalización de las drogas en EE.UU. es vieja: en 1990, el ex secretario de Estado George Shultz, después de abandonar su cargo, se pronunció a favor de esta iniciativa por considerar ineficaz la guerra contra las drogas.
También el fiscal general de Colombia, Gustavo De Greiff, propuso recientemente la legalizalización en vista del fracaso de la lucha contra el narcotráfico, idea que fue rápidamente rechazada por el presidente colombiano, César Gaviria, quien insistió en quebrar la columna vertebral a las organizaciones criminales .
Fernando Illanes, ministro de Finanzas de Bolivia, afirmó en Washington que a su gobierno le gustaría poder incluir la legalización de la coca en sus planes de lucha contra la droga, pero eso no depende de nosotros .
La polémica coincide además con la publicación de un manifiesto en España en el que el escritor colombiano Gabriel García Márquez, dice que la prohibición ha hecho más atractivo y fructífero el negocio de la droga, y fomenta la criminalidad y la corrupción .
EFe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO