COMPARACIÓN NADA ODIOSA

COMPARACIÓN NADA ODIOSA

Luego de barrer con todas las coronas de la generación de los 3 años, las reinas de la temporada salen a dirimir superioridad con los machos de 4 años. El duelo, colmado de sabor hípico, se desarrollará sobre el tiro de los 1.800 metros, durante el Premio Comparación , mañana en el Hipódromo de la Villa. Como cada dos semanas, la colonial y acogedora Villa de Leiva recibirá a la afición hípica nacional para hacerla vibrar de emoción, esta vez en una reunión llena de carreras interesantes y atractivos múltiples.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Trova y Flautera, los mejores ejemplares de la generación de los 3 años, dueñas de todas las coronas que disputaron contra los machos de su edad, se miden ahora a Insigne y a Promotor, dos destacados ejemplares de 4 años que tiene amplia experiencia en este tipo de confrontaciones.

El favoritismo es para Insigne, el rendidor hijo de Increíble y Mi Negrita por Megatón II, que con la monta de Eduardo Casallas y la preparación de Víctor Walteros viene de ganar cuatro carreras consecutivas. Ahora, con una relación de kilos más favorable, este sabanero es la cabeza de las apuestas.

El trío debe sellarse combinado con las dos potrancas, en el orden que su intuición le indique. Tanto Trova (ganadora del Derby y las Oaks) como Flautera (vencedora de la Polla y el Nacional) han demostrado calidad a borbotones, están favorecidas en la repartición de los kilogramos y no demeritan en la distancia.

El rol de sorpresa le corresponde esta vez a Torino, que con Nelson Cajamarca quiere amargarle la vida a los favoritos. Este ejemplar se ha entreverado con las anteriores y por la clase que se le reconoce, no deja de ser una inquietud. Donde se destape a correr o le den mucha ventaja en la punta, lo cogerán solo en el círculo de ganadores a la hora de las fotografías.

El otro atractivo de la programación se presenta en la quinta carrera, la que cierra la jornada. Sobre el siempre vibrante tiro de los 1.100 metros, se reúne un grupo de siete cohetes , entre los que destaca por obvias razones la potranca Domingada, hoy por hoy la mejor velocista de Hipovilla.

Luego de incursionar con aceptable balance en los clásicos de la temporada, la preciosa hija de Ritual y Montebeluna por Adonis ganó dos competencias en esta distancia sobrada de facultades, incluso imponiendo récord para la distancia.

Aunque lleva el piano a cuestas (62 kilos), esta pupila de Enrique Rayo, que llevará las riendas de Manuel Perlaza, es la favorita obligada para cerrar la quíntuple. Exhibe un estado espectacular y viene de galopar a varios de estos mismos.

El placé la corresponde, por derecho propio, a Indio Biónico, que viene de escoltar a la favorita en ambas confrontaciones. Ahora el hijo de Increíble y Biónica por Borbón tiene la ventaja de los kilos a favor (54 contra 62) y está en condiciones de dañarle la fiesta a la potranca.

Norteño, un ejemplar de mucha velocidad y que ya demostró estar acoplado de nuevos a estas distancias, y Broncino, también especialista en estos lances, quedan para formar el trío.

Otros pronósticos: Primera carrera: 1. Benedith (# 6); 2. Almodóvar (# 5); 3. Friday (# 3). Sorpresa: Fogón (# 7). Segunda carrera: 1. Ukraniana (# 1); 2. Native Top (# 9); 3. Indio Argentino (# 5). Sorpresa: Inimitable (# 4). Cuarta carrera: 1. Comando (# 10); 2. Tabatinga (# 3); 3. Tarazona (# 1); 4. Trivial (# 8). Sorpresa: Arcángel (# 4).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.