FÉLIX NARANJO CON OPCIÓN MÍNIMA HOY

FÉLIX NARANJO CON OPCIÓN MÍNIMA HOY

Escaso chance, por no decir ninguno, se da al colombiano Félix Naranjo en su disputa mundial de este viernes frente al tailandés Ratnaapol Vorapin, campeón peso paja reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea se realizará en un estadio de esta ciudad, situada a 90 kilómetros de la capital Bangkok y está pactada a 12 vueltas. La hora de comienzo es seis de la mañana, hora colombiana.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Expertos consideran que muy difícilmente el colombiano pueda resistir el límite pactado frente al monarca en el combate que apenas tendrá televisión en directo para Tailandia. Para Colombia no habrá ni televisión ni radio.

Desde su conquista hace 14 meses, Vorapin ha completado tres defensas y se cree que su ley, el nocaut, imperará de nuevo en esta contienda, de caracter obligatorio, dado que Naranjo ocupa la primera casilla en la lista de retadores.

De marzo a septiembre, Vorapin noqueó al indonesio Nicolás Thomás (7 asaltos), el filipino Ala Villamor (7 actos) y al indonesio Dominggus Siwalette (4 episodios). La marca del campeón es de 14-2-1, con 10 nocauts. Sus dos reveses fueron al comienzo de su carrera.

Naranjo, de 23 años, ha permanecido inactivo en los últimos meses y como en toda su carrera sus rivales son prácticamentes pegadores de sexta línea a los cuales ha ganado con dificultad en su natal Sincelejo, donde pertenece a la cuerda El Pintoso , de Iván Feris.

Para el colombiano esta es su segunda oportunidad mundial. El 23 de febrero del 92 fue noqueado en dos asaltos por el también tailandés Fahlan Lookminghan, entonces rey mundial de la categoría. Por eso en Tailandia nadie da un dólar por su triunfo.

Poco se cree que Naranjo logre el décimoquinto título mundial para Colombia en boxeo profesional. Y menos que sea el sucesor de Eliécer Julio, último monarca nacional que perdió el fajín a finales de octubre en Estados Unidos. Ya parece escriturado que el país terminará el año sin campeón. Naranjo, el último aspirante, carece prácticamente del mínimo chance...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.