EL BALONCESTO INFANTIL REGRESA HOY AL COLISEO TOTO HÉRNANDEZ DE CÚCUTA

EL BALONCESTO INFANTIL REGRESA HOY AL COLISEO TOTO HÉRNANDEZ DE CÚCUTA

Con el congresillo técnico comienza hoy en el coliseo Totó Hernández, de esta ciudad, el XIX Campeonato Nacional Infantil Masculino de Baloncesto y el XX Femenino. Las ligas de Antioquia, Santander, San Andrés, Quindío, Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, Huila, Bolívar, Magdalena y Caldas estarán en disputa por el título masculino.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Antioquia, Sucre, Santander, Quindío, Bogotá, Casanare, Norte de Santander, Cundinamarca, Huila, Tolima, Caldas y Guaviare participarán en el campeonato femeino.

Ambos torneos se jugarán en dos grupos, que llevarán como cabezas visibles a los actuales campeones. Santander ostenta el título masculino, mientras que Antioquia espera defender el femenino.

La delegación del Valle, en ambos campeonatos, será la gran ausencia del torneo. Las nóminas vallecaucanas, que estaban listas para tomar parte en los certámenes, debieron declinar su asitencia a última hora por falta de presupuesto.

Antioquia, en los dos torneos, pinta como el gran favorito, además de ser la delegación más trabajada y praparada de la presente temporada. Los paisas buscarán cerrar con broche de oro el año basquetero, después de que su equipo, Antioquia-Pilsen, ganara el título de la Copa Bavaria Profesional.

Con los campeonatos nacionales infantiles, que se prolongarán hasta el 18 de diciembre, el baloncesto cierra su temporada nacional, pero queda pendiente del final internacional y de la actuación de la selección de minibaloncesto que participa desde el pasado miércoles en el VIII Encuentro Suramericano de esta disciplina en Santa Rosa de Oro (Ecuador).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.