STICH Y EDBERG PASARON DERECHO A LA SEMIFINAL

STICH Y EDBERG PASARON DERECHO A LA SEMIFINAL

El tenista alemán Michael Stich, que superó tras mucho esfuerzo al neozelandés Brettt Steven (5-7, 6-4, 6-4) y el sueco Stefan Edberg, quien eliminó al surafricano Wayne Ferreira por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-0, se clasificaron ayer jueves para las semifinales de la Copa Grand Slam, el torneo mejor dotado del mundo con seis millones de dólares en premios. Al mantener en vilo durante casi dos horas a Stich número dos del mundo y poseedor del título, Steven (43 en el escalafón mundial) probó que no había llegado a esa instancia por azar.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Stich, reciente vencedor de la Copa Davis con Alemania y segundo en la clasificación de la ATP, tuvo más dificultades de las previstas en su enfrentamiento con Steven, que consiguió arrebatarle el primer set.

En el inicio Stich pareció dedicarse a cuidar su servicio, sistemáticamente contestado por Steven, quien al saber que su saque no es tan potente se limitó a esperar las fallas del alemán. Luego de perder varios puntos de manera casi increíble, Stich se dejó sorprender por su rival, que se adjudicó el set 7-5.

Pero en el segundo capítulo el alemán acentuó la presión y ganó cinco games consecutivos antes de que se registrara una reacción de Steven, pero que no llegó a inquietarlo y así ganó por 6-4.

En el tercer set las acciones siguieron la lógica y Stich quebró el saque de Steven en el segundo game, para conservar su ventaja hasta el final del match.

El jugador neozelandés, que se encontraba la semana pasada entrenando en las Bermudas cuando fue llamado para participar en el torneo, se mostró ampliamente satisfecho con su intervención en una competición tan prestigiosa, a pesar de la derrota sufrida a manos de Stich.

Esta derrota le ha supuesto, no obstante, embolsarse 262.500 dólares: Estoy muy agradecido por haber sido llamado a participar en este torneo , afirmó. La mayoría de los otros tenistas tienen dinero suficiente para el resto de sus vidas .

El partido Edberg-Ferreira mostró el enfrentamiento de dos concepciones de juego. Edberg subía sistemáticamente a la red, mientras que Ferreira, aferrado al fondo del court, contestaba todos los tiros de su adversario.

La táctica dio sus frutos en el primer set, cuando Ferreira obligó al tie-break con dos fulgurantes remates cruzados, para finalmente quedarse con la victoria parcial.

Pero el resto del match dio la razón a Edberg, quien más fresco que nunca, continuó acechando desde la red y aunque Ferreira ganó el primer game del segundo set, el sueco fue director indiscutido del partido y se llevó los dos finales.

Steven y Ferreira dejan Munich con sendos cheques por 262.500 dólares.

Hoy en los otros encuentros de cuartos de final se enfrentarán los estadounidenses Pete Sampras y Michael Chang por un lado, y el español Sergi Bruguera con el checo Petr Korda por el otro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.