CINCO EQUIPOS LUCHAN POR EL TÍTULO DE INVIERNO

CINCO EQUIPOS LUCHAN POR EL TÍTULO DE INVIERNO

El Eintracht Francfort, segundo clasificado en la liga alemana, se enfrenta este fin de semana, tras eliminar al Deportivo de La Coruña en la Copa de la UEFA, al Kaiserslautern, cuarto de la tabla y del que le separa solo un punto. Este encuentro, más los que enfrentarán al líder Bayer Leverkusen con el Wattenscheid y al Bayern con el Dínamo de Dresde, son los platos más sabrosos de la vigésima y última jornada de la liga alemana antes de la pausa invernal.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Cinco son los clubes que actualmente tienen posibilidades de asumir el liderato: el actual puntero Leverkusen, con la misma puntuación el Eintracht Francfort, y un punto detrás, el Munich, el Kaiserslautern y el Hamburgo.

El viaje al infierno del Betzenberg , el estadio del Kaiserslautern, supondrá para el Francfort una última tarea complicada, donde tratará de romper su racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Leverkusen, ganador de la Copa alemana, contará nuevamente con los servicios de su cerebro Bernd Schuster, quien en la pasada semana tuvo que descansar por sanción.

En el estadio del Dínamo de Dresde, el Bayern del colombiano Adolfo Tren Valencia buscará la revancha por la eliminación de la Copa alemana, uno de los golpes más fuertes que los bávaros sufrieron en lo que va de temporada.

El Stuttgart se medirá con el equipo revelación de la temporada, el MSV Duisburgo. Será el último encuentro de Christoph Daum en el banquillo del Stuttgart, después de anunciar hace poco más de una semana su dimisión como técnico.

Medios germanos vinculan al hombre que hizo campeón al Stuttgart en 1991 con el Besiktas Estambul. El Stuttgart, a su vez, está buscando desesperadamente un relevo para Daum. Según apuntan los rumores, el secretario técnico del Stuttgart, Dieter Hoeness, ha contactado con Jupp Heynckes, a quien conoce desde su época conjunta en el Bayern Munich, aunque al parecer, el ahora entrenador bilbaíno ha rechazado la oferta.

Encuentros de la vigésima jornada: FC Nuremberg-Borussia Moenchengladbach, hoy; VfB Stuttgart-MSV Duisburgo, Dínamo Dresde-Bayern Munich, Karlsruhe SC-FC Colonia, mañana; Schalke 04-Hamburgo SV, SC Friburgo-Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen-Wattenscheid 09; FC Kaiserslautern-Eintracht Francfort y VfB Leipzig-Werder Bremen, el sábado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.