SANCIONAN CON 2 CARRERAS A SENNA

SANCIONAN CON 2 CARRERAS A SENNA

El piloto brasileño Ayrton Senna fue sancionado provisionalmente con dos grandes premios por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La sanción se debe al puñetazo que el corredor brasileño propinó al irlandés Eddie Irvine tras el Gran Premio de Suzuka (Japón), disputado el pasado 24 de octubre.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El incidente tuvo origen durante el transcurso de la carrera, cuando el debutante Irvine se negó a permitir el paso a Senna cuando éste se disponía a doblarlo.

Una hora después de la finalización del Gran Premio, el tricampeón del mundo irrumpió violentamente en la oficina de la escudería Jordan, donde, tras una discusión, golpeó al corredor irlandés.

Ayrton ha reconocido su acción afirmó Max Mosley, presidente de la FIA. Pero, teniendo en cuenta su actitud positiva y el grado de provocación del irlandés Irvine, el Consejo ha concedido a Senna un período de prueba desde hoy hasta el 9 de mayo. Si nada ocurre durante este espacio de tiempo, la sanción quedará sin efecto , indicó Mosley.

Senna e Irvine mantuvieron un careo durante un cuarto de hora y, tras dos horas de reunión de ambos con el Consejo, éste se retiró a deliberar. A pesar de las diferencias entre los miembros del Consejo, el acuerdo fue adoptado por unanimidad.

No es la primera vez que el piloto brasileño ha tenido problemas con las autoridades deportivas, ya que en 1989 fue multado con 100.000 dólares (unos 80 millones de pesos) por conducción peligrosa en un incidente ocurrido en Suzuka y en el que también se vio involucrado el piloto francés Alain Prost.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.