CUMBRE MUNDIAL EN EL TRYAL CLUB

CUMBRE MUNDIAL EN EL TRYAL CLUB

Los mejores golfistas del mundo se reunirán la semana entrante en el Tryal Club de Montego Bay, Jamaica, para disputar del 16 al 19 de diciembre el III Campeonato Mundial de Golf Johnnie Walker, cuya bolsa global se eleva a los 2.7 millones de dólares. Curiosamente, el golf no contaba, hasta que Johnnie Walker suplió esa necesidad, con una cita mundialista, como la tienen otros deportes de elite. La cita anual del Tryal Golf Club, finalmente, llenó ese vacío.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El año pasado, la corona y los 550 mil dólares que conlleva el primer lugar fueron para el inglés Nick Faldo, quien vuelve a encabezar a lista de 28 participantes de los cuales se conocían 25 nombres.

En este campeonato, los peores enemigos son la calidad de cada uno de los jugadores participantes, el fuerte viento que barre continuamente la cancha del Tryal Club y la enorme tensión que genera el luchar por recompensas cuantiosas.

El jugar con la idea de que un mal golpe puede representar la pérdida de 250 mil dólares, como ocurre con la diferencia que hay entre el primero y el segundo, o de 100 mil, la que hay entre el segundo y el tercero y así hasta los tres últimos lugares que recompensan con 50 mil, se convierte en una carga de difícil manejo.

La primera versión del torneo en 1991 la conquistó el estadounidense Fred Couples, al derrotar al alemán Bernhard Langer por una diferencia de 4 golpes (281 contra 285). Couples desequilibró con un fulgurante 66 en la última ronda.

El año pasado, la batalla por la corona y el dinero la libraron Nick Faldo, de Inglaterra, y Greg Norman, de Australia. Ambos terminaron con 274 golpes y Faldo derrotó a Norman en el primer hoyo de desempate.

Junto a Faldo, Norman y Langer también figuran en la lista de este año Davis Love III (EE.UU), Ian Woosnam (Gales), Bradley Hughes (Australia), Ben Crenshaw (EE.UU.), Paul Azinger (EE.UU.), Tom Kite (EE.UU.), Peter Baker (Inglaterra), Steve Elkington (Australia), Lee Janzen (EE.UU.), Jasper Parnevik, David Frost (Suráfrica), Gordon Brand Jr. (Escocia), Steve Richardson (Inglaterra), Seki Okuda (Japón), Corey Pavin (EE.UU.), Jim Gallagher Jr. (EE.UU.), Colin Montgomerie (Escocia), Payne Stewart (EE.UU.), Vijay Singh (Fiji), Fulton Allem (Suráfrica) y Sam Torrance (Escocia).

El criterio selectivo para el Mundial Johnnie Walker lo resaltó al golfista japonés Seki Okuda, cuando dijo: Estoy muy orgulloso de poder participar en un campeonato en el que solo se aceptan a los ganadores de un torneo importante del calendario mundial .

Faldo, al recordar el éxito del año pasado, dice: Cuando me detengo a pensar sobre lo que ocurrió, siempre recuerdo que los mejores jugadores compitieron en Jamaica. Y yo los vencí a todos ellos .

En el Tryal Golf Club se juega en un campo de 6.760 yardas (3.447 de ida y 3.313 de regreso) y hay tres hoyos par 5 (4-14-17), 11 par cuatro (1-2-6-7-8-9-10-11-12-16-18) y cuatro par tres (3-5-13). El par es 71.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.