FRANCISO ORTEGA INVITA A SOLIDARIDAD CIUDADANA

FRANCISO ORTEGA INVITA A SOLIDARIDAD CIUDADANA

El ex gerente del Banco de la República, Francisco Ortega Acosta, invitó a propiciar una clara vocación de solidaridad ciudadana que lleve a valorar las bondades del esfuerzo conjunto y de la ayuda desinteresada, como requisito para lograr la paz que necesita el país. Ortega Acosta, actual coordinador de la comisión de estudios de temas cafeteros, habló al recibir la Orden Séneca, máximo galardón que confiere la Asociación de Exalumnos de la Universidad de los Andes (Uniandinos).

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La distinción se hizo como reconocimiento a sus calidades humanas, el desempeño profesional y la capacidad al servicio de los egresados de esta universidad.

Ortega señaló que tanto en lo personal como en lo colectivo debemos esforzarnos por lograr este propósito, y pienso que Uniandinos está llamada a participar efectivamente en la búsqueda de una patria de paz y progreso .

Uniandinos consideró que Ortega es un ejemplo de consagración al servicio de la universidad, la asociación y la comunidad.

El ex gerente del Banco de la República, con una carrera como profesional de más de treinta años, estuvo vinculado al Centro de Estudios Económicos (Cede), fue profesor de Economía de los Andes y en 1970 tuvo a su cargo la decanatura.

Actualmente, preside la comisión de estudios cafeteros, la cual hará una serie de recomendaciones al Gobierno para las nuevas políticas para el sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.