TIENE LA PISCINA MÁS GRANDE DEL CARIBE

TIENE LA PISCINA MÁS GRANDE DEL CARIBE

A lo lejos se divisa el gigante azul que se aleja y se acerca a la fina arena de la playa. Al interior, caminos que enlazan las especies nativas y las palmeras que constituyen la antesala de la refrescante piscina. En ella no sólo el agua cristalina y transparente está presente. También se encuentran las piedras traidas del río Córdova que hacen más natural este espectacular sitio.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La cascada que emana de un pequeño bohío, construido de piedras y paja, complementa el escenario. Sale a encontrarse con los 1.300 metros cúbicos de agua de la piscina, cuya dimensión atrae a los inquietos visitantes: 55 metros de largo por 22 de ancho. El líquido que se encuentra allí siempre permanece limpio, ya que pasa tres veces a través de los filtros cada ocho horas.

La naturaleza invade el lugar. Baldosas de piedra coralina se observan en el piso de la piscina que, rodeada de palmeras, escenarios al aire libre y varios elementos más, conforma un conjunto arquitectónico de 6.000 metros cuadrados que armoniza con la vegetación, el entorno ecológico y las diferentes áreas existentes en Irotama.

Para festejar Para conmemorar su trigésimo aniversario, el Hotel Irotama construyó este paradisíaco lugar que, además de la enorme piscina, incluye otras obras, las cuales aumentan las comodidades de uno de los mejores resort del mar Caribe.

Una de ellas es Yuluka, el bar panorámico de la piscina que recibió este nombre en homenaje a los taironas, antiguos habitantes de Pozos Colorados. Yuluka significa armonía, es decir, entendimiento entre seres y cosas. Este concepto fue fundamental en la filosofía Tairona.

Y para continuar exaltando a quienes vivieron en este lugar, Irotama tomó otras palabras de los indígenas taironas. Así, dos restaurantes que también fueron construidos para festejar el aniversario se denominan Teyuna y Masinga.

Una zona de buffets y una moderna cocina complementan esta agradable área, que también incluye una piscina para niños y un jacuzzi.

Así, Irotama celebra 30 años de labores con grandes obras que demostrarán el porqué de su importancia en el concierto hotelero internacional.

También tiene club internacional Desde este año, Irotama ha proporcionado una alternativa para disfrutar de vacaciones toda la vida. El programa fue desarrollado por Irotama Club International (ICI), entidad de caracter privado creada por este complejo hotelero, que tiene como fin prestar servicios de alojamiento, fomentar y desarrollar todo tipo de actividades recreativas, deportivas y sociales.

A través del ICI, quienes están afiliados tienen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones económicas y durante toda la vida a la orilla del mar con todos los servicios que ofrece el Hotel Irotama.

Pero si prefieren alejarse de Santa Marta e ir a otro hermoso lugar del país o del exterior, también pueden hacerlo por medio del ICI y de sus filiales. El se encarga de organizar el alojamiento y todo lo necesario para que los afiliados tengan una estadía placentera.

Las personas que forman parte del ICI adquieren un número determinado de Iropuntos, que les asegura alojamiento y servicios en Irotama o en cualquiera de los establecimientos filiales del Club hasta el año 2.043, que reparten en la forma que más le convenga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.