EL MERENGUE: LA OTRA ALTERNATIVA

EL MERENGUE: LA OTRA ALTERNATIVA

Lo que hasta hace algunos años llegó a Colombia como un novedoso ritmo, hoy es parte fundamental de toda buena rumba. Con nacimiento en República Dominicana y expansión generalizada por Venezuela y Colombia, el merengue definitivamente hechó raíces aquí.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En lo referente a este movido género, la oferta para el fin de año es la siguiente: El sello BMG pone a disposición del público colombiano a reconocidos intérpretes como Los Hermanos Rosario, con temas como: Morena Ven, Amor amor, Otro ocupa mi lugar, Esclavo de tu amor, y Para quererte.

De igual forma promociona a Toño Rosario, ahora como solista, con su disco Amor Jollao. En él vienen canciones como: El hijo ausente, Irresistible, Es mentira, Gozadera III, Mi secreto, y No te perdono más.

También hay bachatas Altamira Banda Show, agrupación de la casa disquera Rodven, trae romance y sabor con los temas: Arco Iris de tu piel, Si es posible, Maritza, La mujer que bebe, Mujer Tirana y Punto cubano.

El nuevo sello G y M entra con pie derecho al mercado del merengue con el venezolano Alberto K y con el grupo Caña Brava.

El larga duración de Alberto K , Definitivamente , reúne éxitos como: Tu esclavo, No le digas a él, Una razón, Me lo dijo Adela, Ella. Entre tanto, Caña Brava impone temas como: No me faltes nunca, Me puse a beber, Miénteme y Una copa.

Por su parte, Iris y Franklin, artistas exclusivos de Fonocaribe, ofrecen sus temas: Mi manía, Tu cariñito, Loca Aventura, Háblale de mí y Mala, entre otros.

Compiten también Roberto Antonio (Rodven), con los tecnomerengues: Derrúmbame, Dame la vida, Líndisima mujer, Duende de Amor, Tributo y No te dejaré. Y Marcos Malory (Fonocaribe), con: Congo Line, No me dejes, Mariana, Party, Malorizando, Qué barbaridad y Me estás lastimando el corazón.

Obviamente, en materia de merengue no puede faltar Juan Luis Guerra y 4:40 (Casa BMG), con su disco Areíto. Aquí se destacan: El costo de la vida, Señales de humo, Frío frío, Rompiendo fuente, Mal de amor, y Naboria Daca Mayanimacana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.