PRIMERA DAMA PIDE ACCIONES POR LA FAMILIA EN LATINOAMÉRICA

PRIMERA DAMA PIDE ACCIONES POR LA FAMILIA EN LATINOAMÉRICA

La Primera Dama de la Nación, Ana Milena Muñoz de Gaviria, hizo un llamado a los gobiernos y organismos internacionales para que apoyen las estrategias de desarrollo y fortalecimiento de la familia en regiones como Latinoamérica y el Caribe. Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la señora de Gaviria, en nombre del Gobierno Colombiano pidió también que se mire con especial interés la celebración, en 1994, del Año Internacional de la Familia.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Para que el año internacional de la Familia no sea una celebración más, es necesario que los gobiernos se comprometan a cambiar las condiciones de vida de sus familias y que los organismos internacionales apoyen las propuestas e iniciativas de las diferentes regiones y canalicen nuevos recursos para este fin , dijo.

La Primera Dama esbozó la problemática que enfrentan actualmente millones de latinoamericanos y caribeños y pidió mirar hacia estas zonas con decisión y esperanza.

Quiero, a través de estas palabras, demostrar el compromiso de una región con sus gentes, de unos países con sus habitantes, de millones de seres humanos esperanzados en mejorar sus condiciones de vida y las de las generaciones por venir .

Al hacer un diagnóstico de las condiciones socio económicas de América Latina y el Caribe, dijo que los problemas de las familias de la región no sólo pueden resolverse con dinero, sino que es necesaria una acción sostenida de rescate y promoción de valores como el respeto, la mutua ayuda y la tolerancia que son indispensables para asegurar una armonía de la familia y la sociedad.

En su intervención ante la ONU, la señora de Gaviria identificó a los medios de comunicación y la educación de los padres, como los principales responsables de la estabilidad de las familias y su desarrollo armónico en la sociedad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.