AHORA, LA NATACIÓN SERÁ SIN ALETAS...

AHORA, LA NATACIÓN SERÁ SIN ALETAS...

El viernes comienza el VII Campeonato Nacional Interclubes de Natación por Categorías en las piscinas de Compensar, con la participación de las principales figuras de este deporte, encabezadas por los paisas Alejandro Bermúdez e Isabel Ceballos, y por la bogotana Aura María Cardona. Una vez clausurado ayer el I Panamericano de Actividades Subacuáticas, con el rotundo triunfo de los colombianos, ahora Compensar se engalana para recibir a los clubes más importantes de la natación nacional. Mañana será el congreso técnico a las siete de la noche.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Para este torneo, que por primera vez se cumplirá en Bogotá, se han inscrito 485 nadadores de 52 clubes y 15 ligas de todo el país. Los principales clubes, llamados a figurar en los puestos de honor, son los antioqueños, Pilsen, Huracanes y Comfenalco; los bogotanos, Comfenalco, Tiburones, Militar, Arrayanes y Compensar; los vallecaucanos, Barracudas, Alvátroz y Flamengo; el Campestre de Bucaramanga y el Postobón de Girardot.

Ya a título personal, la lucha por el mayor número de medallas se reduce a un número de entre 25 y 30 nadadores, donde sobresalen los paisas Isabel Ceballos y Alejandro Bermúdez, quienes acaban de participar en los Centroamericanos y del Caribe de Ponce (Puerto Rico), María Isabel Rendón y Catalina y Alejandro Dangond; los vallecaucanos, Carlos Gil, Danilo Orozco, Natalia González y Natalia Villegas; los bogotanos, Mauricio Cano, Jaime y Juan Pablo Moreno, Aura María Cardona, Felipe Ortiz, Douglas Viloria, Carlos Fonseca, Catalina Forero, Ximena Barrera, Silvia Rodríguez y Catalina González.

Los grandes ausentes en el VII Nacional Interclubes serán Diego Perdomo, del Huila, y Armando Serrano, de Bolívar, quienen se encuentran compitiendo en Estados Unidos. Perdomo consiguió en Puerto Rico una medalla de oro con nuevo registro centroamericano y del caribe.

Otra ausencia notoria será la de la vallecaucana Milenka Zaninovich, quien ha sido en los últimos años la gran rival de la bogotana Cardona, en las pruebas de estilo libre y mariposa.

No cabe duda de que la principal carta de la natación bogotana sigue siendo la juvenil Cardona, quien el viernes, cuando arranque oficialmente el torneo, será la encargada de tomar el juramento a los deportistas.

Aura María Cardona estará presente, muy seguramente, en las pruebas de 100 y 200 mariposa, 50 y 100 libres, y en los relevos de 4X100 combinado, 4X100 y 4X200 libres, del equipo del club Comfenalco.

Me encuentro afectada por una amigdalitis y, de pronto, a última hora, no compito. Todo depende del diagnóstico del médico. Pero ojalá no sea nada grave, porque tengo muchas ganas de participar y me he preparado a conciencia para este campeonato , comentó la sirena bogotana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.