OTRO EXTRANJERO MUERTO EN ARGELIA

OTRO EXTRANJERO MUERTO EN ARGELIA

Un empleado británico fue asesinado a tiros en la madrugada de ayer por dos desconocidos. Con él, ya son 11 los extranjeros asesinados en Argelia desde septiembre último. Malcolm David Vincent, de 41 años, técnico de computación, murió en el trayecto al hospital después de haber sido gravemente herido en una estación de servicio cercana a Arzew (Argelia occidental), donde había detenido su automóvil.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Según la agencia oficial argelina APS, los dos individuos hirieron también a un dependiente de la gasolinera y huyeron en el coche de Vincent.

El ataque contra extranjeros en Argelia se ha intensificado notoriamente en la última semana. Ayer fue asesinado también el francés Marx Barbot, de 67 años. El jueves pasado murió un comerciante español que circulaba por la carretera Oran-Annaba y, al día siguiente, resultó herido un comerciante italiano cerca de Constantina. Posteriormente, fue asesinada una joven rusa.

Estos atentados, por ahora, son atribuidos al Grupo Islámico Armado, una organización integrista que a mediados de noviembre último amenazó con matar a los extranjeros residentes en Argelia si no se iban antes del 30 del mismo mes.

Por lo pronto, numerosos extranjeros abandonaron el país en las últimas semanas y el ministro de relaciones exteriores de Francia, Alain Juppé, insistió ayer en pedir a todos que regresen, a menos que su presencia en territorio argelino sea esencial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.