TODO COMENZÓ EN UN TREN

TODO COMENZÓ EN UN TREN

Corría el año de 1870. Francia y Prusia dirimían sus diferencias en los campos de batalla, mientras un joven ingeniero de origen belga ponía en práctica una descabellada ocurrencia: unir el Viejo Continente a través del tren. Dos años más tarde, la loca idea de Georges Nagelmackers se consolidaba en Bélgica en La Compaginie Internationale des Wagons-Lits, empresa que él mismo fundó y con la cual lanzó un servicio de tren de lujo que recorría Europa, al que dio varios nombres: Expreso de Oriente, Estrella del Norte y Transiberiano.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La naciente compañía tuvo bastante éxito y fue expandiéndose por el mundo, hasta que en 1928 las oficinas de ventas se convirtieron en agencias de viajes y Wagons-Lits unió fuerzas con la firma inglesa Thomas Cook, con el fin de extenderse geográficamente. Así llegó a Colombia en 1948 con el nombre de Wagons-Lits/Cook.

Bajo esta denominación, la red se expandió y concentró sus esfuerzos vendiendo productos de turismo, sin olvidar su trabajo tradicional de ventas de tiquetes.

En 1977 nombres locales fueron creados para toda la red, por ejemplo, Wagons-Lits Turismo en América Latina, Wagons-Lits Turisme en Francia, Wagons-Lits Reizen en Alemania y así sucesivamente.

De esta manera, la organización fue tomando un caracter de red internacional líder en viajes de negocios, que se demuestra en 1992 cuando llega a un 70 porciento en cuentas comerciales.

Así, gracias a la dedicación de un grupo de profesionales se mantiene a la vanguardia en los servicios que presta.

Precisamente por ello decide introducir un nuevo diseño en su logotipo, con el cual espera reflejar creatividad y dinamismo, dos características que sobresalen en esta empresa.

Hoy, a las puertas del siglo XXI, el reto de Wagonlit Travel es proporcionar a sus clientes multinacionales servicios acordes con sus exigencias globales. Un objetivo que seguramente logrará.

Se prepara Wagonlit Travel se prepara para el nuevo siglo. Así lo demuestran los cambios que ha llevado a cabo en todos sus aspectos y las ocho decisiones que se ha propuesto para luchar y triunfar: 1. Un director de cuenta será asignado para atender a cada cliente multinacional. 2. Se propiciarán mejoras para alcanzar la máxima eficiencia de la fuerza comercial nacional e internacional. 3. Serán adoptados métodos de análisis de costos. 4. La rentabilidad de los clientes será monitoreada regularmente para optimizar sus presupuestos. 5. Se organizarán 50 agencias capitales en las principales ciudades del mundo. 6. Un plan estratégico global de información tecnológica será implementado. 7. Los clientes tendrán acceso al Sitema M.I.S. (Management, Information System) WorldOne, para un detallado análisis estadístico y control de gastos de viajes. 8. Serán desarrolladas las habilidades y carreras de los nuevos profesionales de Wagonlit Travel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.