TÍTULO CON PARMA, LO MÁS IMPORTANTE

TÍTULO CON PARMA, LO MÁS IMPORTANTE

El atacante colombiano Faustino Asprilla reveló que desea conquistar el scudetto (título) con el Parma antes que el Mundial de Estados Unidos con la selección de su país, al anunciar que muy pronto recuperará su mejor nivel en el campeonato italiano. Más que el próximo Mundial me interesa el scudetto , dijo Asprilla, quien se defendió de las críticas que le lanzó la prensa en los últimos días a raíz de presuntos desórdenes en su vida privada que, según algunos, afectaron su rendimiento dentro de la cancha.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En una extensa entrevista publicada hoy por el diario La Gazzetta dello Sport, Asprilla manifestó que quiere respetar al máximo su papel de embajador de la imagen colombiana .

Quiero que en el mundo no se hable sólo de droga o de otras porquerías cuando se menciona a Bogotá o Medellín. En mi país la mayoría de las personas es honesta y yo los quiero representar , señaló el jugador.

Cuando volví de Colombia tenía ganas de jugar y demostrar que lo que había realizado en las eliminatorias para el Mundial podía repetirlo también aquí.

Sin embargo, la expulsión contra Cremonese que me costó quince días de suspensión me complicó todo: perdí el ritmo y la concentración. Pero ahora estoy tratando de recuperar. Solo me falta el gol, que estoy seguro llegará muy pronto , dijo.

Asprilla aseguró que está muy bien en el Parma y que desea permanecer en ese equipo hasta 1998, cuando terminará mi contrato. Necesito estar tranquilo y quiero terminar con todos los rumores .

Al reconocer que debió cambiar su juego para adaptarse al fútbol italiano, Asprilla señaló que debo crear movimiento siempre. Ahora juego más para el equipo y busco menos el dribbling .

El colombiano respondió también otras numerosas y variadas preguntas y admitió que me gusta ser famoso. Sin embargo, mi vida ha cambiado, ahora ya no tengo la libertad de antes, no puedo hacer lo que me gusta, aunque me doy cuenta que se trata de un precio que hay que pagar .

Así siguió parte de la entrevista publicada ayer por La Gazzetta dello Sport: Qué es lo que más te gusta de Parma? La comida. Qué te hace falta más, la familia o el gol? La familia: si uno está sereno en la vida cotidiana, logra hacer grandes cosas también en la cancha. Quién es Petra Scharbach? (La pornoactriz con la que algunos medios le adjudicaron un romance).

Se trata de una muchacha que tenía necesidad de publicidad y la encontró conmigo. De todos modos, quiero precisar que en Colombia conozco a muchachas mucho más bellas que ella y que no han hecho todo este escándalo.

Petra me ofendió a mí, a mi esposa y a mi hijo, así como a todos los hinchas y a la sociedad del Parma. Y esto me molesta muchísimo... Lo que más me molestó de todo fue haber visto la foto de mi familia al lado de la de Petra desnuda. Cierta prensa italiana, en esta historia, cometió un grave error. Cuál es tu mayor defecto? Soy demasiado bueno y demasiado generoso. Y a veces se paga un precio muy alto por ser bueno y disponible. Y tu mayor virtud? La alegría. Conmigo nadie se aburre jamás. Qué cosa es la pobreza para un muchacho que de un día a otro se vuelve millonario? Es la cosa más bella que te pueda suceder, porque eres una persona sencilla y porque siempre has tenido la esperanza de ser rico. Cuando eres rico, en cambio, tienes sólo el terror de volver a ser pobre. Qué es para tí el empeño social? Yo ayudo a hospitales y niños pobres en Colombia. Siempre estoy dispuesto a dar dinero a alguien que está peor que yo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.