QUE GOLPEE EL MARTILLO!

QUE GOLPEE EL MARTILLO!

Los artistas latinoamericanos no se quedan allí. No son solo Fernando Botero o Alejandro Obregón quienes, en una u otra época, han puesto el nombre de un país como Colombia en alto. Hay muchos más, y todos estarán hoy en Bogotá. No sólo para destacar su labor, muchas veces olvidada, sino como una forma de darlos a conocer, se realizará la subasta de Artistas Latinoamericanos, con el apoyo de la Alianza Francesa y el martillo de Ricardo Bolaños, un comunicador social que trabaja en el campo artístico.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Según Bolaños, La subasta también tiene otra intención y es enseñar a la gente común a comprar obras de arte buenas a precios normales .

Y continúa diciendo: Casi nadie puede pagar los cien millones que puede costar un original; sin embargo, si las obras van de cien a quinientos mil pesos, es más factible adquirir una .

Las subastas tampoco son populares, y con esta se busca incentivar a todo tipo de públicos para que asistan y hagan una compra o simplemente para que miren los objetos que estarán expuestos desde las 11 de la mañana en la sede del Chicó de la Alianza.

Casi todos los participantes son jóvenes. Incluso dice Ricardo Bolaños hay un escultor de 15 años que está comenzando a incursionar en el arte .

Aunque también hay artistas de otros países e incluso otros continentes como Rusia, invitados a la subasta, casi todos son latinoamericanos.

Algunos de los expositores son Humberto Bustillo, Armando Villegas, Beatriz Lara, Claudia Padilla e Ismael Olabarrieta.

La subasta de pinturas, esculturas y objetos de arte en pro de los Artistas Latinoamericanos será hoy a las 7:30 de la noche en la Alianza Colombo Francesa y estará abierta para todo el público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.