HERDER Y JACINTO, TRIUNFO Y RENUNCIA

HERDER Y JACINTO, TRIUNFO Y RENUNCIA

Los atletas Herder Vásquez, Jacinto Navarrete y Stella Castro se impusieron en la tradicional Carrera Radio Guadalajara que se realiza, desde hace 24 años, en este municipio al centro del Valle en el Día de las Velitas. Vásquez paró el cronómetro, luego de 18 kilómetros, en 50 minutos y 7 segundos, mientras que Navarrete se ubicó en la segunda casilla.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Sin embargo, a pesar que los dos consiguieron los tiquetes para representar a Colombia en la prueba de San Silvestre, en Sao Paulo (Brasil), el próximo 31 de diciembre, desistirán de hacerlo por diferentes motivos.

Me he sentido mal en las últimas pruebas callejeras. Tengo problemas musculares. Creo que debo descansar para retomar mi condición física , dijo el triunfador.

En tanto, Navarrete, a quien se le vió con una gran fuerza en el remate de la carrera, explicó que no iría a Brasil porque no quiero ir a hacer turismo deportivo. Ahora no es como antes que se corría la San Silvestre por divertirse. Todos iban en plan de gozar el nuevo año. Esa época quedó atrás y ahora se necesita una buena preparación y en mi caso, no estoy en condiciones de dejar bien representada a Colombia .

En los 18 kilómetros, los participantes pudieron sentir el calor humano de los bugueños, quienes una vez más, acompañaron con sus aplausos a los competidores, mientras los niños y mujeres encendían velitas, como en muchos sitios del país.

Vásquez y Navarrete sostuvieron desde el inicio de la prueba una dura lucha por la victoria. El primero, en los últimos metros, sacó la ventaja que le dio el triunfo al final.

De otro lado, Stella volvió a demostrar el por qué es considerada una de las mejores fondistas nacionales. En el mismo recorrido de los varones, cronometró 58 minutos y 48 segundos.

Desde el comienzo picó en punta y todo el trayecto lo afrontó en solitario hasta llegar a la meta.

No pude bajar mi tiempo porque al final me sentí un poco de desfallecimiento debido al fuerte calor que imperó , dijo.

La fondista ya había triunfado en el 90 y 92. El segundo lugar fue para Iglandini González, mientras la ecuatoriana Sandra Ruales llegó tercera.

Castro dijo que sí asistirá a la prueba en Sao Paulo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.