BOGOTÁ, NORTE, META Y CUNDINAMARCA, A LA SEMIFINAL DEL INFANTIL DE MICRO

BOGOTÁ, NORTE, META Y CUNDINAMARCA, A LA SEMIFINAL DEL INFANTIL DE MICRO

Bogotá, Norte de Santander, Meta y Cundinamarca avanzaron a la fase semifinal del Nacional Infantil de Fútbol de Salón IDRD, que se viene jugando en el coliseo de Ciudad Kennedy. Capitalinos y nortesantandereanos pasaron por el grupo A, mientras que llaneros y cundinamarqueses, por el B.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Durante la última jornada de la primera fase, que se cumplió ayer, Bogotá se hizo respetar y venció a Caldas 7-2. Con el resultado de ayer y la victoria del martes por la noche, sobre Norte, 3-2, los capitalinos terminaron comandando su grupo, seguidos por los motilones.

En la serie B, el dominio del equipo de Meta fue de principio a fin. El martes venció a Tolima 7-2 y ayer, a Fuerzas Armadas 3-1. Cundinamarca, por su parte, ratificó su clasificación con un triunfo 2-0 sobre la débil representación tolimense.

La ronda semifinal se juega desde hoy, por el sistema de cruzados. El primero del A se medirá con el segundo del B, mientras que el puntero del B lo hará con el segundo del A.

Dicho de otra forma, Bogotá y Cundinamrca se enfrentarán a las 7 de la noche. A primera hora, Meta y Norte de Santander jugarán por el otro cupo a la gran final del torneo.

Los ganadores de hoy jugarán mañana, a las 7 de la noche. Los perdedores, por su parte, se encontrarán a las 6, en la disputa por el tercer puesto.

John Jairo Pinilla, de Bogotá, con 11 goles, encabeza la tabla de goleadores.

A partir de hoy, en la fase semifinal se aplicará el reglamento internacional, según el cual los partidos se juegan a dos tiempos de 15 minutos cada uno, con cronómetro detenido, al estilo del baloncesto.

La gran decepción de este torneo fueron los equipos de Valle y Antioquia, siempre favoritos en esta disciplina, en especial en esta categoría.

Vale la pena destacar en este torneo la presencia de la selección boyacense, que, con jugadores dos años más jovenes, cumplió buenas presentaciones.

Nacional femenino Mañana, en Espinal, arranca el III Campeonato Nacional Femenino, con la participación de diez ligas del país: Meta, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Valle, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Caldas.

Por otra parte, la actividad del microfútbol nacional sigue firme en Bogotá, con el torneo de repechaje, en el que intervienen ocho equipos, que disputan el derecho a estar en el campeonato de Los Doce Mejores, que comenzará el 18 de diciembre en el coliseo de Ciudad Kennedy.

Los equipos El Desvare Renault y Unicor encabezan sus respectivos grupos y aparecen como los grandes favoritos para llegar al torneo de Los Doce Mejores.

El fútbol de salón, especialmente en el mes de diciembre, se afianza como el mejor espectáculo para los aficionados bogotanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.