LA VICTORIA LE SONRÍE A STICH

LA VICTORIA LE SONRÍE A STICH

El alemán Michael Stich, campeón del Masters, inició la defensa de su título de la Copa Grand Slam que se disputa en Munich con una victoria ante el estadounidense Malivai Washington por 6-3 y 6-1. Stich necesitó únicamente 65 minutos para deshacerse de su primer rival de este año en Munich. El alemán, que lideró este fin de semana pasado la victoria de Alemania sobre Australia en la final de la Copa Davis, en tierra batida, ajustó rápidamente su juego al de la moqueta rápida del Olimpia Halle para asegurar su presencia en los cuartos de final del multimillonario torneo muniqués.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El germano llegó a Munich tranquilo y relajado después de sus dos sonados triunfos, Masters de Francfort, que lo consagró como número dos del mundo, y la final de Copa Davis ante Australia en Dusseldorf.

No tengo presión y no creo que nadie espere que yo vaya a ganar este torneo, después de mis dos últimas actuaciones. Otra victoria extra sería como un regalo de Navidad , dijo Stich.

El estadounidense Pete Sampras, número uno del mundo y primer favorito, tampoco tuvo que emplearse mucho para dejar fuera de combate al austriaco Thomas Muster por 6-3 y 6-1 en sólo 60 minutos.

Pese a esta cómoda victoria, Sampras tampoco alardeó de sus posibilidades de triunfar en la Copa del Grand Slam. En realidad estoy sorprendido de lo bien que me fue, porque en las últimas dos semanas me entrené solamente dos o tres horas. He jugado más al golf que al tenis , confesó.

El estadounidense Michael Chang, por su parte, necesitó tres mangas para imponerse al australiano Wally Masur por 6-2, 4-6, 7-5. El vencedor de Roland Garros en 1989 tuvo que superar una ventaja de su rival de 4-1 en la tercera manga antes de lograr el triunfo en dos horas y 21 minutos.

Chang, conocido por su religiosidad y devoción, anunció que no participaría en el Abierto de Australia en enero porque tenía previsto prolongar la celebración de la Navidad. Será una larga Navidad. Tengo que estudiar muchas páginas de la Biblia, además de cantar varias canciones religiosas , dijo.

Chang fue semifinalista de este torneo el primer año (1990) y subcampeón en las dos últimos ediciones.

La copa muniquesa, la mejor dotada del tenis mundial, reúne a 16 jugadores seleccionados por su desempeño en los cuatro campeonatos que forman parte del Grand Slam, y que son los abiertos de Australia, Francia y Estados Unidos, y el torneo de Wimbledon.

Entre los invitados de este año que compiten aquí figura el ganador del abierto francés, el español Sergi Bruguera. En cambio, el ganador del abierto australiano, Jim Courier, pasó por alto la invitación.

Chang y Stich recibieron 262.500 dólares cada uno por pasar a cuartos de final, suma que se añade a los 2.45 millones de dólares que ha ganado ya en torneos previos de Grand Slam.

En la siguiente ronda, Sampras se medirá con Chang, mientras que Stich esperaba ayer, antes del cierre de esta edición, al ganador del duelo entre el francés Cedric Pioline y el neozelandés Brett Steven.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.