COLOMBIANOS, PIERO ES SU PAPÁ

COLOMBIANOS, PIERO ES SU PAPÁ

En la Navidad todo puede pasar. Hasta que Piero llame un día a María Angélica Mallarino y le proponga hacer un especial de Navidad con sus canciones, como realmente ocurrió. La otra parte de la magia navideña era que ella aceptara, y lo hizo. Así nació lo que no es una comedia musical, ni un concierto, ni un recital, ni una obra de teatro, ni un montaje para niños. Se creó algo que tiene un poco de todo, llamado Los niños de Colombia cantan por una Navidad en paz .

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Este espectáculo, que se estrenó el martes en el Teatro Colón de Bogotá, está animado por las canciones del disco Sinfonía Inconclusa de la Mar, que Piero grabó en Argentina hace varios años.

El disco, que fue compuesto por Alejandro Mayol y Piero, surgió de los gobiernos militares de Argentina y su fuerte censura.

Nunca pensé, dice Piero, que tuviera tanto éxito. A pesar de que las canciones son infantiles, las conoció toda América Latina, y se convirtieron en mi disco más vendido .

Los niños de Colombia cantan por una Navidad en paz , comienza en un continente destruido por los problemas ecológicos y la violencia en el que, por azar, hay algunos niños vivos que buscan ayuda para reconstruirlo.

Sin embargo, es difícil buscar algún adulto en el que puedan confiar después de lo que han hecho con la tierra.

Es por esto, que cuando aparece Piero, que dice tener alma de niño, no quieren su colaboración hasta que pase unas pruebas que le darán la cédula de ciudadanía de niño, que es la única válida en este nuevo mundo.

Así, comienzan a trabajar y a crear para reconstruir el continente asolado y volverlo un lugar mágico para vivir, siempre teniendo en cuenta que es el alma infantil la chispa que enciende el fuego del planeta.

Este montaje no está muy lejos de la realidad. Los niños son los que deben arreglar el mundo, porque los adultos están demasiado ocupados , dicen los creadores del espectáculo ecológico.

Además, no es simplemente un montaje que deja una lección. En esta obra se quiere mostrar que Colombia está caminando hacia la paz, y que el público es parte de este camino.

No sólo se queman los juguetes bélicos dentro del show, sino que se pueden recoger firmas para asociarse y defender el planeta de la violencia y la destrucción.

Según María Angélica Mallarino, se vale todo. Estamos invitando a las personas que tengan proyectos ecológicos, a quienes tienen algo que mostrar a que vayan, lleven volantes y hablen sobre sus ideas .

Esto convierte a Los niños de Colombia cantan por una Navidad en paz en una nueva forma de expresión artística que involucra a los espectadores en una dinámica de grupo, liderada por Piero y los Monachos.

Casi siempre son las mujeres las que manejan las cosas de niños, especialmente en Colombia dice María Angélica. Pero acá lo que falta es ese papá, el que los guíe. Por eso se pensó en alguien como Piero, que pueda ocupar ese puesto. Los niños viven asustados, le temen a las bombas, no encuentran respuestas... necesitan de la protección paterna .

En otras palabras, los pequeños son un medio para llevar un mensaje a los colombianos. Un mensaje de paz en donde no importe la raza o el credo. Los niños, para María Angélica y Piero, son la excusa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.