PANAMÁ BUSCA US$ 200 MILLONES DE ESCOBAR

PANAMÁ BUSCA US$ 200 MILLONES DE ESCOBAR

Panamá se lanzó a la búsqueda de los más de 200 millones de dólares que el capo colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, muerto en un choque con la policía de su país el pasado jueves, pudo haber dejado en algunos de los más de cien bancos que operan en su centro financiero internacional. El Ministerio Público (MP), a través del procurador general, Jorge Ramón Valdés, decidió ayer martes iniciar esta investigación para establecer si en algún o algunos bancos que operan en Panamá se encuentran depósitos a nombre de Escobar Gaviria, sus familiares, amigos, allegados u otras personas .

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El país centroamericano, que sirvió de santuario y refugio a Escobar a mediados de la década pasada, tras el asesinato en 1984 del ministro de Justicia de Colombia Rodrigo Lara Bonilla, del cual se lo acusó, no ha recibido una petición oficial de las autoridades colombianas, pero intentará localizar los fondos.

Por otra parte, de acuerdo con expedientes levantados por una fiscalía de esta capital en el marco de una operación internacional antinarcóticos realizada en 1989, Escobar movió cerca de 400 millones de dólares a través de transferencias bancarias a Panamá, utilizando un banco extranjero.

Los sumarios instruidos en la fiscalía revelan que Pablo Escobar utilizó los servicios de su contador, Eduardo Martínez, actualmente preso en EE.UU., para transferir dinero desde Estados Unidos a Panamá, Inglaterra, España y Luxemburgo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.