EQUILIBRIO EN CUADRANGULAR FINAL DE FÚTBOL

EQUILIBRIO EN CUADRANGULAR FINAL DE FÚTBOL

Se equilibró el cuadrangular final por el título del fútbol profesional colombiano, con las victorias de Medellín sobre América 3-2 y de Junior ante Nacional 2-1. La tabla de posiciones muestra a tiburones y verdolagas al tope con cuatro puntos, mientras que Diablos Rojos y el Poderoso quedan a la zaga con dos.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Curiosamente, los dos equipos locales empezaron perdiendo. Medellín remontó un 0-2 adverso, y Junior el 0-1.

En la fecha del domingo, América recibirá a Medellín y Nacional al Junior.

Junior siguió con las velitas prendidas El amanecer festivo por el día de las velitas en Barranquilla, como siempre feliz y embriagante, se prolongó en la caldera anímica del Roberto Meléndez, donde 50 mil espectadores vibraron con el claro éxito del Junior frente a Nacional, al cierre de la primera vuelta del cuadrangular final del fútbol profesional colombiano.

Las velitas siguieron encendidas y el goleador del populoso barrio de Simón Bolívar, Iván René Valenciano, precisamente el autor del tanto victorioso, fue el primero en reconocerlo.

Sentimos el ambiente festivo en las tribunas y la necesidad de ganar este partido, porque con la casa llena no podemos desfraudar a nadie , expresó.

Tenemos un gran nivel y la casta de campeones. Hoy lo demostramos contra un rival fuerte y duro, al cual superamos sin discusiones, gracias al trabajo del grupo de muchachos y de todos quienes conformamos el plantel.

El triunfo nos da la tranquilidad para ir con aspiraciones en esta final. Necesitamos definir algo más, porque el equilibrio está dado, y las condiciones son favorables para ir a Copa Libertadores .

El capitán del equipo, el veterano Carlos El Pibe Valderrama, quien levantó su nivel en la parte complementaria y se cansó de entregar pelotazos oportunos a Niche Guerrero, compartió la opinión de casta de campeón de Junior concedida por Valenciano.

Estamos bien, con el corazón arriba y esta casta de campeón que demostramos , dijo.

Contra Nacional merecimos ganar por goleada porque lo superamos en todos los terrenos. Trabajamos para muchos goles, apretamos, corrimos y divertimos al público. Hoy ni los aficionados del Nacional salieron tristes con el espectáculo brindado por Junior .

El volante de creación samario elogio a sus compañeros, especialmente los de ataque para la conquista del equipo.

Con Iván Valenciano, Víctor Pacheco y Guerrero tenemos ventajas. Ellos son goleadores y creadores que destrozan cualquier defensa. Yo pongo mi granito de arena, como todos los muchachos, porque en estas finales los jugadores de categoría debemos demostrar condiciones.

Nos jugaremos la vida en Medellín , concluyó Valderrama, refiriéndose a los dos próximos encuentros del elenco barranquillero, el domingo contra Nacional y el miércoles 15 de diciembre frente al Independiente Medellín.

Francisco Cassiani, defensor central y figura de la cancha, manifestó que el cuadro se mostró solvente en todas sus líneas y el triunfo es una recompensa para el público barranquillero.

La ví llegar, la bajé de pecho y gol. Nos romperemos el cuero en Medellín en estos encuentros que faltan para regresar aquí al cierre con América y meternos en la pelea del título , remató.

Luis Octavio Gómez solo recibió dos disparos directos. Y uno de ellos fue el tanto verde: El gol de ellos fue rápido. Me cogió fuera de foco y Tréllez anotó .

Mientras en el vestuario de Junior todo era felicidad, en el opuesto nadie hablaba por la tristeza y el director técnico de la visita, Hernán Bolillo Gómez, resumió la actuación de su equipo con una frase: Hubo jugadores que salieron a la cancha con 16 estrellas .

El público barranquillero abandonó el escenario feliz por el triunfo y, con seguridad, a seguir la fiesta de las velitas, que comenzó 24 horas antes de la iniciación del partido...

JUNIOR 1 (1) NACIONAL 1 (1) Estadio: Roberto Meléndez Asistencia: 46.813 espectadores Taquilla: 126.760.000 Junior: Gómez (6); Briasco (6), Cassiani (9), Mendoza (6) y Uribe (6); Grau (7), Méndez (7), Pacheco (8) y Valderrama (8); Guerrero (6) y Valenciano (7).

Nacional: Castañeda (7); Herrera (5), Marulanda (5), Escobar (5) y Osorio (4); Gaviria (6), Gómez (5), Serna (5) y García (5); Tréllez (6) y Aristizábal (5).

Goles: Cassiani (40 PT) y Valenciano (25 ST). Tréllez (33 PT).

Cambios: Villamizar por Uribe (38 ST) y McKenzie por Guerrero (43 ST). Restrepo por Osorio (30 ST) y Zúñiga por Serna (30 ST).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Jorge Zuluaga (5) Figura: Cassiani (9) Excelente Combinación de talento y coraje fue suficiente para el indiscutible triunfo del Junior sobre Nacional, 2-1, en quizás el mejor partido del año del cuadro local frente al prestigioso oponente. Talento arriba, con Valderrama, Pacheco y Valenciano. Coraje atrás y en el medio, especialmente en esta línea medular, donde Méndez y Grau impidieron la circulación de la pelota, principal virtud del elenco antioqueño, que se fue adelante en su única llegada en la primera parte. Junior fue mucho más y de no ser porque Niche erró en multiples oportunidades, el marcador hubiera terminado abultado. Es decir, el resultado fue mentiroso. Junior ganó bien y merecía más goles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.