CONSEJO LE PONE FIN A LA PRIMA SANJUANERA

CONSEJO LE PONE FIN A LA PRIMA SANJUANERA

La prima sanjuanera, decretada por los diputados de la Asamblea del Tolima en su beneficio, tuvo un triste final. El Consejo de Estado acaba de confirmar el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima, el cual la declaró nula. De paso, la providencia creó una situación difícil para el gobernador del Tolima, Ramiro Lozano Neira, por cuanto según el demandante Camilo González Pacheco el mandatario estaría inmerso en delitos contra la administración pública.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Esta denuncia podría dar pie a una serie de acciones de orden legal para conseguir que los diputados y el gobernador reintegren al presupuesto departamental los dineros cancelados ilegalmente.

La ordenanza que se fue a pique es la número 009 de agosto de 1992, cuya aprobación fue negociada entre los diputados y la administración. El acuerdo, que en su oportunidad fue todo un escándalo, consistió en el compromiso de los diputados de aprobar sin discusión alguna los proyectos de ordenanza presentados por el Ejecutivo.

Los diputados, a cambio, recibirían tres primas de Navidad en el período legislativo de dos años, convirtiéndose en los únicos colombianos con este privilegio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.