FARC HABRÍAN ASESINADO A SEIS RECLUSOS DE GRANADA

FARC HABRÍAN ASESINADO A SEIS RECLUSOS DE GRANADA

Las autoridades de Policía investigan si los seis cadáveres que aparecieron ayer en diferentes sitios del municipio de Cocorná, en el oriente antioqueño, corresponden a los seis reclusos que un grupo de encapuchados sacó de la cárcel municipal de Granada, al oriente antioqueño en la madrugada del martes. El rescate de los presos se produjo a la una de la mañana, cuando diez hombres armados y encapuchados, irrumpieron en las celdas y se llevaron por la fuerza a los reclusos, sin dar tiempo a que los guardianes reaccionaran.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Inmediatamente, las autoridades sindicaron de estos hechos a guerrilleros del frente 9 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que opera en la zona.

Los presos que se llevaron los encapuchados fueron identificados como Isidro Ramírez, Nelson Caro, Martín Emilio Zapata, Dubán Antonio Muñoz, Héctor Javier Zapata, y Pompilio Cardona.

Según el informe de la Policía, los seis presos estaban sindicados de robo de ganado mayor.

Ayer, tras la aparición de los cuerpos en Cocorná, las autoridades identificaron a dos de los muertos como Dubán Antonio Muñoz y Héctor Javier Zapata, dos de los reclusos sacados de la penitenciaría.

Mientras tanto, las autoridades se dirigieron a los límites entre Cocorná y Granada, para confirmar la presencia de otros cuatro cadáveres que los campesinos del lugar aseguraron haber visto, y establecer si se trata de los otros reclusos sacados por la fuerza el martes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.