MATARON A POLICÍA BACHILLER

MATARON A POLICÍA BACHILLER

Un bachiller auxiliar de Policía fue asesinado ayer a machetazos en Cali cuando intentaba proteger a dos mujeres que eran atacadas por dos hombres. En el mismo hecho resultó gravemente herido un compañero suyo. El asesinato se produjo en la carrera 4 con calle 14, en pleno centro de Cali. El bachiller, de 18 años, fue identificado como Javier Cortés Cortés, quien estaba adscrito a la Segunda Estación de Policía en Fray Damián, cerca al lugar donde ocurrieron los hechos.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La información oficial señala que Cortés y su compañero Joverney Loaiza Orozco, acudieron al llamado de dos mujeres que eran hostigadas por dos hombres. Cuando los jóvenes llegaron al sitio donde se encontraban los delincuentes, éstos los atacaron con machete.

Cortés sufrió una herida en la cabeza que le hizo perder el conocimiento de inmediato y posteriormente falleció. Loaiza, por su parte, se recupera de las heridas propinadas por los delincuentes.

La Policía informó que por este hecho fueron detenidos como responsables los hermanos Ulises y Hernán Arrechea Alegría, quienes pasaron a órdenes de la Fiscalía 119 que investiga el crimen.

El joven asesinado era bachiller del colegio Libardo Madrid, residía en el barrio El Vergel, populoso sector del Distrito de Aguablanca al oriente de Cali y apenas cumplía cinco meses como auxiliar de la Policía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.