FUE A DENUNCIAR UN ATRACO Y TERMINÓ PRESO

FUE A DENUNCIAR UN ATRACO Y TERMINÓ PRESO

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

A Leo Fabio Palacio le salió el tiro por la culata . Llegó a denunciar que piratas terrestres le habían robado la tractomula que conducía por Aguachica (Cesar), pero después de que los investigadores de la Policía Judicial e Investigación (Sijin) le oyeron el cuento, lo detuvieron.

Palacios se levantó, quedó pálido y frío. Exigió una explicación. Lo que no sabía era que mientras relataba su historia, otros agentes confirmaban el caso con las autoridades del Cesar. Las descripciones de un grupo de hombres presuntos autores del robo fueron entregadas y una de ellas coincidía con el denunciante.

El conductor, de 30 años, oriundo de Medellín, en la misma silla en que horas antes declaró haber sido víctima de los atracadores, confesó que había colaborado cuatro hombres más para robar la tractomula, que llevaba un Monza blanco y muebles de una mudanza a Bogotá. El cargamento está avaluado en 70 millones de pesos.

Unas horas después, la Policía recuperó el vehículo de propiedad de la empresa Transpack de Barranquilla, junto con la carga, en el Cerro Los Chivos de Aguachica. Hasta ahora no se sabe nada de los otros cuatro piratas.

El mayor César Agusto Morales, jefe de la Sijin, dijo que ese tipo de autorrobos son comunes en el departamento y que son detectados, gracias a la experiencia de los investigadores, aunque el obstáculo consiste en reunir las pruebas.

En el caso de Palacio dijo Morales nos dimos cuenta de que algo en el relato no estaba bien, y mientras declaraba nosotros confirmamos, por otro lado, nuestras sospechas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.