ENTIERRAN EL PROBLEMA DE LAS BASURAS

ENTIERRAN EL PROBLEMA DE LAS BASURAS

La Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los ríos Ubaté, Bogotá y Suárez (CAR), la Secretaría del Medio Ambiente de Cundinamarca y el municipio de Girardot, firmarán un convenio destinado a dotar de relleno sanitario con su respectiva infraestructura y maquinaria a esta ciudad. Así lo informó el alcalde Rodolfo Serrano Monroy. En la actualidad ocho carros recolectores, de la cual hacen parte varias volquetas del municipio, recogen en los 65 barrios de Girardot 120 toneladas diarias de desperdicios que eran depositados en un lote, tomado en arriendo por el municipio en 80 mil pesos mensuales, cercano al cauce del río Magdalena.

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las basuras, por deslizamientos o acción de la lluvia, iban a parar al caudal del Magdalena empeorando el grado de contaminación de esa arteria fluvial.

Ante esto, la Procuraduría Agraria interpuso una acción popular contra la ciudad. Antes que se produzca alguna sentencia, el municipio decidió actuar y solucionar el problema.

El convenio institucional estipulará que la Car se encargará de construir el relleno dotándolo de chimeneas, filtros, impermeabilización, en un lote que la administración local le entregará.

Igualmente, la Secretaría del Medio Ambiente, através de unos recursos cercanos a los 50 millones de pesos, entregará buldózer, cargador y volquetas para el trabajo en el relleno sanitario.

El municipio, además, pondrá la planta de personal existente incrementada con 50 obreros.

El basurero existente era compartido con el municipio tolimense de Flandes quien pagaba arriendo por su utilización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.