¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FELICES SUEÑOS EN GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña posee algunos de los más selectos hoteles del mundo, entre ellos están sus mansiones con suites palaciegas, sus casas de campo con kilómetros de terrenos privados, otros establecimientos que ofrecen magníficas instalaciones deportivas y clínicas de salud. Pero qué es lo que tiene para los incansables viajeros, aquéllos que buscan el mayor valor para su dinero y que simplemente quieren una habitación limpia y acogedora con una cama bien cómoda, antes de continuar su siguiente día de aventuras? La respuesta es, simple: tiene mucho que ofrecerles.

En los últimos dos o tres años, el crecimiento de las posadas con estacionamiento y cadenas de hoteles --que ofrecen excelentes ahorros, especiales para familias-- ha sido fenomenal. Si a éstos se añade la moderna cadena de Youth Hostel (que ya no es sólo para jóvenes) y los accesibles Bed and breakfast, los visitantes encontrarán que sus libras esterlinas les rinden mucho más.
Las principales cadenas de lodge y de inn incluyen a Campinile con 14 establecimientos, Granada con 24, Pavilion lodges con 8 y los Travel inns con 34. La red más larga es la de los Forte s Travelodge con 95 destinos, principalmente en Inglaterra, pero también en Escocia y en Gales.
Muy bien ubicados para los visitantes que viajan en auto, se les encuentra en los cruces de los principales caminos y rutas de carreteras. Aunque no tienen salas de espera o salones públicos y cuentan con poco personal, están más que hechos a la medida para ofrecer calidad en sus servicios, tan buenos como los de un hotel de tres estrellas, por la mitad del precio.
Las habitaciones por lo general incluyen todas las facilidades que usted podría esperar en un buen hotel: baño privado, servicio para que el huésped pueda preparar té o café, TV, radio-despertador y control para la calefacción. En las cercanías siempre hay un buen restaurante familiar, como un Beefeater o un Harvester, y los tradicionales pubs que también ofrecen alimentos.
En muchos casos hay precios fijos por noche (o tienen una pequeña variación), ya sea que el cuarto lo ocupe un adulto o tres. La mayoría de las habitaciones ofrecen acomodo ideal a una pareja con dos niños pequeños. Los precios varían de 20 a 24 dólares por noche.
En el grupo Accor, de Hotel Formule 1, la tarifa es de solo 19 dólares, pero sin facilidades dentro de la habitación, y contará con sólo seis hoteles durante 1993. Sin embargo, el grupo tiene planes ambiciosos: una cadena de cincuenta hoteles para cubrir todos los principales centros y rutas para finales de 1995.
Albergues juveniles
Los Youth hostels (albergues juveniles) son una forma de hospedaje económico que ha existido en Gran Bretaña desde la década de los treinta. En los últimos cinco años, la Asociación de Youth Hostels (YHA) ha renovado su imagen y ha gastado en mejoras más de 10 millones de dólares.
Así mismo, han sido abiertos nuevos hoteles, incluyendo al moderno Rotherhithe Hostel en el corazón de los Coklands de Londres --con capacidad para 320 personas y todos los servicios en las habitaciones-- y a sólo unos minutos del centro de Londres por metro. También se han mejorado siete hoteles de la capital que ofrecen ahora mayor comodidad, privacidad y seguridad a sus huéspedes.
A pesar de su nombre, no existe límite de edad para hospedarse en los hostales para jóvenes, de los cuales existen unos 250 nada más en Inglaterra y Gales. Los precios van acordes con la ubicación y facilidades que ofrecen: de 3.41 a 7.63 dólares noche por adulto; de 2.2 a 5 dólares para los menores de 18 años o con tarifas hasta de 12.93 dólares en el centro de Londres.
La reservación es muy fácil también, ya que es posible hacerla con la mayoría de los establecimientos por teléfono, usando una tarjeta de crédito. Los visitantes extranjeros que no son miembros de YHA necesitan comprar una membresía internacional que les cuesta 6 dólares, en el primer hostal donde se hospeden.
Muchos hostales están situados en lugares históricos o no muy usuales, como graneros reconstruidos, escuelas o mansiones; uno de ellos, incluso, era un coto de caza de la realeza. Mientras se mantiene una atmósfera amigable en los YHA, las recientes mejoras significan más regaderas, servicios de lavandería y calefacción central, edredones en vez de cobertores y la tendencia ahora es ofrecer pequeños dormitorios para hombres o mujeres (en vez de grandes dormitorios) y habitaciones familiares.
Usted puede empezar su día con un desayuno completo o continental en la mayoría de los hostales por un precio estándar de solo 1.60 dólares.
Cama y desayuno
Los Bed and breakfast (B&B) son una opción bien conocida para obtener buen hospedaje a bajo costo, conocer a los ciudadanos británicos en sus propias casas y saborear un delicioso desayuno, como parte del trato.
La disponibilidad de agentes para reservar, sin embargo, no es muy conocida. El folleto nacional de Bed & Breakfast, por ejemplo, detalla 255 sitios de B&B que cuestan desde 8 hasta 18 dólares por persona por noche. Los visitantes pueden reservar directamente con las casas o hacer uso de los servicios de reservación (15 por ciento extra), útiles cuando se planea una excursión por Gran Bretaña.
Bed & Breakfast tiene también cientos de hogares en sus listas, con precios desde 9 dólares por noche (y desde 11 en Londres). Las granjas están incluidas en este esquema, como también, por primera vez, los pequeños hoteles y casas de huéspedes de la organización Les Routiers que están dispersos por toda Gran Bretaña. Para los viajeros de último minuto que posean una tarjeta de crédito hay un servicio las 24 horas. B&B hotline que proporciona confirmación de reservaciones en un lapso de tres días.
Y para los que buscan categoría y estilo, además del valor, las 220 propiedades del consorcio Wolsey Lodges les dan la talla. Como ejemplo podemos citar el chalé de pescadores con 300 años de antigedad y con vista al río Yealm en el sur de Devon; la medieval Hall House en las orillas del Ashdown Forest, y la Church House del siglo XVIII en el poblado de Kentish, todas ellas cuestan 16 dólares por persona, incluyendo el desayuno.
Otras propiedades son molinos de viento, vicarías y mansiones. Es posible, incluso, quedarse con un lord o una lady porque, como lo describe el folleto, Hospedarse con Wolsey Lodge es una experiencia social; es quedarse en un hogar no en un hotel .
Afortunadamente, encontrar hospedaje confortable y al alcance del presupuesto no es un juego al azar en Gran Bretaña.
DATOS VITALES Disfrute su estadía! Y no olvide llevar esta útil lista de direcciones: Campinile Hotels: Unit 8, Red Lion Court, Alexandra Road, Hounslow, TW3 1JF. Tel: (98-44) 81-569-5757. Fax: 81-5694888. Granada Hotels: M1 Service Area, Toddington, Bendfordshire, Lu5 6HR. Tel: (98-44) 525-873881. Fax: 525-875602. Hotel Formule 1: 177-179 Hammersmith Road, London W6 7JJ. Tel: (98-44) 81-741-1001. Fax: 81-741-5741. Pavilion Lodges: Hilton Park Pavilion Lodge, M6 Motorway, Essington, Wolverhampton, WV11 2AT. Tel: (98-44) 922-412237. Travel Inns: Whitbread House, Park Street West, Luton, Bedfordshire, LU1 3BG. Tel: (98-44) 582-482224. Fax: 582-405680. Forte Travelodge: Unit 2, Cartel Business Centre, Stroudley Road, Hampshire, RG24 OFW. Tel: (98-44) 384-7884. Fax: 256-810533. Youth Hostels Association: Trevelyan House, 8 St. Stephen s Hill. St. Albans, Al1 2Dy. Tel: (98-44) 727-55215. Fax: 727-44126. Bed & Breakfast Nationwide: Admirals House, Heckford Road, Great Bentley, Colchester, Essex Co7 8Rs. Tel: (98-44) 206-251540. Fax: 206-251805. Bed & Breakfast (GB): Po Box 66, Henley-on Thames, RG9 1XS. Tel: (98- 44) 491-57883. Fax: 491-410806. Wolsey Lodges: 17 Chapel Street, Bildeston, Ipswich IP7 7EP. Tel: (98- 44) 449-741297. Fax: 449-741590.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO