MUDDY WATER BLUES, PAUL RODGERS Y OTROS PHILIPS:

MUDDY WATER BLUES, PAUL RODGERS Y OTROS PHILIPS:

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Este ha sido un año de homenajes y, sobre todo, de discos espectaculares. Ya se sabe del disco de Frank Sinatra o el que hicieron en memoria de Jimi Hendrix; ahora el turno es para Muddy Waters.

Para rendirle tributo a uno de los duros del blues, Muddy Waters, se reúnen aquí algunos de los guitarristas más importantes del momento: Jeff Beck, David Gilmour, Buddy Guy, Brian May, Steve Miller, Gary Moore, Trevor Rabin, Richie Sambora, Neal Schon, Brian Stezer y Slash. Reunir un mejor grupo de fieles al rock y al blues es difícil, la mayoría de ellos ha formado parte de grupos que han dejado su huella en la música moderna. David Gilmour fue integrante de Pink Floyd y, al lado de Jeff Beck, representa en este trabajo a los músicos del período jurásico del rock. Brian May fue guitarrista de Queen, Richie Sambora hace parte de Bonjovi y Slash es uno de los duros de Guns N Roses.

A pesar de que cada uno de los cortes del disco es un clásico de la música, cada uno de los intérpretes le da su toque personal, no podría ser de otra forma porque el blues es una música ligada al espíritu, y el espíritu es muy distinto para cada persona.

La batuta la lleva en todo el disco Paul Rodgers, quien es el gestor de todo el proyecto y el compositor del tema de presentación del álbum, el Muddy water blues. Rodgers logra conservar la esencia del blues y demostrar por qué es el antecesor más directo del rock.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.