ASESINADO EX CONGRESISTA DEL PCC, EN CAQUETÁ

ASESINADO EX CONGRESISTA DEL PCC, EN CAQUETÁ

Hace dos meses el ex parlamentario Henry Millán González había dicho a unos amigos que temía que algún día sería asesinado. Ayer, al mediodía, en el centro de Florencia, un desconocido le disparó causándole la muerte. El dirigente político se encontraba reunido con unos comerciantes de la plaza de mercado cuando fue atacado por el desconocido que le disparó en tres oportunidades.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El asesino, que al parecer escapó a pie, tenía una cachucha, según testigos.

Millán González fue representante a la Cámara en el período 86-90 con suplencia de Iván Márquez. Fue reelegido para el próximo período, pero perdió la curul con la revocatoria del Congreso.

Márquez, quien se acogió al proceso de diálogo con el Gobierno de Belisario Betancur, volvió a la vida armada por amenazas en su contra.

Millán, de 42 años, había recibido amenazas contra su vida. Sin embargo, continuó su labor política.

Fue miembro del Comité Central del Partido Comunista y la Unión Patriótica; posteriormente se retiró de ambos sectores por diferencias políticas, y luego formó el Movimiento Causa Popular para participar en el debate electoral del próximo año.

Hace mes y medio propuso la candidatura a la alcaldía de Florencia del sacerdote Alvaro Serna Alzate, hermano de monseñor José Luis Serna Alzate.

Millán González fue consejero intendencial y diputado; conformó la comisión de paz de la Cámara de Representantes y a nivel regional gestionó el acuerdo de paz de Santa Fe del Caguán.

Los sectores políticos del departamento reprocharon el hecho y pidieron garantías para la actividad proselitista. Millán era padre de cuatro hijos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.