CHILE, EL MAYOR COMPRADOR

CHILE, EL MAYOR COMPRADOR

El mercado de los camiones Kamaz en Latinoamérica ha constituido una satisfactoria experiencia para sus fabricantes soviéticos. Desde finales de 1989 hasta octubre de este año se habían vendido más de 2.500 unidades en los 14 países con representación.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Chile encabeza la lista de compradores con un 69.21 por ciento del total de camiones vendidos. Le siguen Bolivia, Panamá, Paraguay y Venezuela. Los modelos de mayor demanda son el 55111, el 54112 y el 53212.

La distribución de Kamaz para América Latina es realizada por la empresa Motores Internacionales S.A., con sede en la Zona Libre de Colón, República de Panamá.

El transporte de los camiones lo realizan con una flotilla de barcos propia, lo que garantiza el cumplimiento en el suministro a los países del Cono Sur.

Motores Internacionales S.A. dispone, además, de amplias bodegas para el almacenamiento de repuestos, ya que su mayor preocupación es la solución inmediata de cualquier impase que pueda presentarse a los propietarios de vehículos Kamaz.

Por otra parte, tanto la fábrica en Rusia, como Motores Internacionales S.A. mantienen permanente contacto con los distribuidores Kamaz de los diferentes países latinoamericanos. Les envían técnicos especializados para una constante capacitación de los vendedores y mecánicos, ya que la asistencia técnica es factor decisivo en el comportamiento de cualquier vehículo.

El camión Kamaz llegó a Colombia y estuvo presente en la Feria del Automóvil que acaba de concluir.

Su representante en el país es Colka S.A., cuya sede principal se encuentra en Bogotá (Carrera 17 No. 63A-64).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.