AHORA, DOS GIGANTES EN VENTA

AHORA, DOS GIGANTES EN VENTA

De conformidad con los cuadros de ventas de los camiones Kamaz en América Latina, dos modelos lideran la aceptación en el mercado de estos países: el 54112 (6x4 tractor-260 CV-Turbo) y el 55111 (tolva-6x4-220CV). El modelo 54112 ha sido concebido y fabricado para satisfacer las necesidades del transporte en carretera. Se trata de un tracto-camión de muy sólido diseño, equipado con quinta rueda y sus correspondientes conexiones de aire y eléctricas para el semirremolque.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Se destacan especialmente su maniobrabilidad, excelente capacidad de carga y fuerza disponible. El peso bruto combinado es de 36 toneladas.

El Kamaz 55111 está diseñado para duras faenas, dentro y fuera de carretera, por tratarse de un camión equipado con tolva de volteo trasera, tipo cargador de roca, construida totalmente en plancha de acero. El mecanismo de elevación y descenso se efectúa mediante un cilindro telescópico de tres etapas. El volumen de la tolva es de 7,20 metros cúbicos y su peso máximo admisible es de 22.000 kilogramos. También posee un sistema de autocalentamiento que actúa mediante los gases de escape. El ángulo máximo de elevación es de 60 grados.

Todos los modelos cuentan con tracción total de tres ejes motores. Las ruedas están provistas con neumáticos de perfil ancho y capacidad de paso aumentada y cuentan con la posibilidad de regular la presión desde la cabina.

La manipulación de los camiones Kamaz no requiere esfuerzos físicos grandes al conductor. La cabina y la sujeción de la rueda de reserva (repuesto) están provistas de dispositivos de elevación, hidráulicos.

Las características del motor y equipo de los dos modelos se publican en cuadro aparte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.