NUEVO CAMIÓN EN EL MERCADO

NUEVO CAMIÓN EN EL MERCADO

Con la misma estrategia silenciosa que el automóvil ruso Lada empezó a invadir el mercado automotor colombiano y colocarse en los primeros lugares de venta, llega ahora el camión Kamaz otro gigante de la industria soviética que en menos de 14 años ha producido y vendido en 59 países un millón trescientos mil vehículos pesados. La Asociación Kamaz fue fundada en 1969 como una compañía estatal para producir 150.000 camiones y 250.000 motores Diesel en un año. Hoy es una de las fábricas de camiones pesados más grandes del mundo en la categoría de vehículos con capacidad de carga superior a siete toneladas. Su participación en el mercado es superior al 20 por ciento. Y en la categoría de capacidad de carga de más de una tonelada, es la octava firma productora a nivel mundial.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En su planta en Naberzlmie Chelni ocupa 150.000 personas, más del 27 por ciento de sus habitantes y constituye una colectividad con miembros de más de 60 nacionalidades de la antigua URSS, en que se aunan, según expresa su presidente Bech N.J., la prudencia de las experiencias y el ímpetu creativo de la fantasía joven , mezclado con el desarrollo tecnológico de la Unión Soviética y de la industria automotriz extranjera.

Kamaz se ha privatizado en un 49 por ciento. Produce, además de camiones de trabajo pesado, automóviles, motores, trailers y accesorios y repuestos para la industria automotriz. Con sus vehículos de carga pesada en sus versiones 54112 y 55111 espera abrirse paso en el mercado colombiano y así aumentar también su participación en el mercado mundial de esta especialidad.

Cargas Cualquiera que sea el problema de transporte que tenga, Kamaz ofrece la solución , es el lema que exhiben los productores del nuevo camión ruso que ingresa al mercado colombiano.

El nuevo camión es económico por donde se le mire. En el precio, en el consumo de combustible, en la capacidad de carga, en el costo de los repuestos y en el costo de carga por kilómetro.

Sus chasises se pueden utilizar como colectivos, camiones cisterna, camiones de bomberos, furgonetas, vehículos para transportar madera, vehículos de transmisión de TV, conjuntos sanitarios y talleres rodantes, entre otros usos.

La fabricación de los motores Kamaz se realiza con el máximo nivel de automatización y se caracteriza por un riguroso sistema de control de calidad.

El motor Kamaz de cuatro tiempos y ocho cilindros en V está hecho de aleaciones ligeras. Las culatas, de cilindros independientes, facilitan la atención y las reparaciones del motor.

Se producen tres clases de motor: el básico Kamaz-740, de 220 CV de potencia; el Kamaz 7403, equipado de turbo-soplador, con potencia de 260 CV; y el Kamaz 7409 para combustible diesel gaseoso, de 220 CV.

La serie de tractocamiones Kamaz satisface todos los requerimientos: son confortables, de gran capacidad de carga y económicos en grandes distancias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.