BANDERAZO FINAL EN LA LADA

BANDERAZO FINAL EN LA LADA

Ochenta vueltas, partidas en dos series, cierran hoy en Tocancipá la primera versión de la Copa Néctar Shell Lada. La finalísima pone fin al primer capítulo de un torneo que la ha propuesto al deporte una interesante categoría en la cual se han desarrollado muchos preparadores y a la vez ha abierto nuevos escenarios de competencia como Bucaramanga, ha recuperado la actividad en Medellín, tuvo dos capítulos en Pereira y realizó sonadas válidas en la pista capitalina. Como final, esta carrera no tendrá la pimienta de proclamar sus ganadores, pues desde la válida anterior la pareja de Jorge Arango y Andrés Felipe Gómez, reemplazado en las últimas oportunidades por Luis Jenaro Rico, se coronó campeona del certamen y hará una presentación para confirmar sus méritos pero ajena a las presiones que tienen otras parejas que disputan las restantes posiciones.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Decorada con la asistencia de algunas de las últimas reinas oriundas de diversos certámenes de la beldad, la carrera alberga un fuerte duelo por el segundo puesto entre dos tripulaciones del mayor postín. En un auto, Juan David Vélez y César Aristizábal, ya campeones de la clase de 1300 c.c. en duración, buscarán superar al sardino volador Juan Pablo Montoya, quien alterna la conducción con Jaime Guerrero, ambos empatados en el puntaje general del subcampeonato.

La pareja Vélez-Aristizábal se quedó por fuera de la lucha del título en Medellín a causa de problemas mecánicos y hoy viene con todo por su premio de consolación.

Del tercero hacia atrás, puede haber una verdadera rapiña entre Alfredo Botta con Honorato Espinosa, Gustavo Loboguerrero y Jairo Cifuentes, Sergio Garcia con Felipe Solano, Jorge Murillo y Camilo Fonnegra y Guillermo Olarte con Diego Fernando Mejía.

Al final del carrusel que mantendrá por lo menos tres horas de frenética actividad, hay nueve millones de pesos, cuyo reparto motivará aún más a este contingente de 80 corredores que ha sostenido con éxito inocultable este torneo.

Las acciones comienzan a las doce del día y serán la penúltima actividad de un año intensísimo, especialmente en el los sesenta días últimas.

El próximo domingo la Copa Chevrolet clausurará el calendario durante la época decembrina, pero será apenas un respiro pues en enero los motores estarán nuevamente lanzados en todas las modalidades, ganándole así al año unos preciosos meses que en el pasado se habían desaprovechado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.