DEBATE A LA CERVEZA EN LA VII CUMBRE DE GOBERNADORES

DEBATE A LA CERVEZA EN LA VII CUMBRE DE GOBERNADORES

El Presidente César Gaviria instalará mañana a las seis de la tarde la VII Cumbre de Gobernadores del país, que tendrá como epicentro de deliberaciones la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima. Al evento han confirmado su asistencia cerca de 30 mandatarios seccionales, además de los ministros de Agricultura, José Antonio Ocampo; Obras Públicas, Jorge Bendeck Olivella y el viceministro de Gobierno, Jorge García González.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los gobernadores aprovecharán la ocasión para sentar una firme protesta por lo que consideran un atentado contra las finanzas de las arcas departamentales, al ser aprobado por la comisión tercera de la Cámara un proyecto de ley que establece reducir hasta el 20 por ciento el impuesto al consumo de cerveza, que hoy está en el 48 por ciento.

Según la norma, cuyo autor es el representante Rafael Pérez Martínez, la reducción de la tasa impositiva sería gradual hasta el año 1996. Sin embargo, los gobernadores han hecho saber que desaprobarán la medida por cuanto gran parte de la inversión social que desarrollan en sus departamentos, se vería seriamente afectada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.