ARRANCÓ VEEDURÍA DE PACTO DE PAZ

ARRANCÓ VEEDURÍA DE PACTO DE PAZ

Mientras en Apartadó se instalaba ayer la comisión que vigilará el acuerdo de paz suscrito por las diversas fuerzas políticas del Urabá antioqueño, el presidente César Gaviria pidió en Bogotá claridad para que los hechos de violencia no se confundan con las actitudes de los partidos políticos legales. Yo quiero que todos tengamos en mente el alcance que tiene el acuerdo de los partidos políticos en Urabá: no permitir que los hechos de violencia se confundan con las actitudes de los partidos o de los movimientos políticos , aseguró Gaviria. El evitar que haya violencia es una responsabilidad del Estado. Esperamos que los partidos políticos no le atribuyan a otros grupos políticos los muertos. No permitir que, a raíz del proceso electoral, se cree la idea de que estamos ante un enfrentamiento político, y no luchando contra la delincuencia, sean guerrilleros o sean grupos paramilitares .

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Mientras tanto, en Apartadó, el delegado presidencial para la zona José Noé Ríos, instaló ayer una comisión de seguimiento al acuerdo político firmado el pasado 23 de noviembre por las distintas fuerzas políticas regionales. La comisión estará conformada por representantes de los distintos grupos políticos, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Agro (Sintrainagro), de la Asociación de Bananeros de Urabá (Augura), de la Iglesia Católica y de los gobiernos nacional y departamental.

Entre otras funciones, la comisión veedora se encargará de presentar alternativas de solución para erradicar la violencia de la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.