LIBRES HOMBRES DE CRS

LIBRES HOMBRES DE CRS

Los dos miembros de la Corriente de Renovación Socialista (CRS), que según versión de esa organización había secuestrado hace dos semanas las Farc, fueron dejados en libertad ayer. Así lo informaron desde el campamento de Flor del Monte (Sucre), Jacinto Ruiz y Gabriel Borja, los dos negociadores de la CRS, quienes anotaron que conjuntamente se acordó un pacto de no agresión . Las Farc respetará las negociaciones de paz entre Gobierno y Corriente.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Con el retorno de Milton González, jefe guerrillero del Urabá, y Antonio Calle, su acompañante, a la zona urabaense se despeja el camino de las negociaciones. El secuestro de los dos miembros de la CRS había creado dificultades en la continuidad del proceso, especialmente para el traslado del frente Astolfo González de la CRS, ubicado en Urabá hacia Flor del Monte.

Por otra parte, el jueves habrá una nueva reunión entre las partes. En esa reunión se concertará la fecha definitiva de la iniciación formal de los diálogos y, además, se definirá la hora y día para el traslado del primer grupo del frente Astolfo González.

Borja dijo que con este traslado, el Gobierno inaugurará oficialmente el campamento de paz donde se concentrará la CRS hasta la culminación del proceso.

El corregimiento de Blanquiceth fue declarada zona de distensión provisionalmente para facilitar el reagrupamiento del frente Astolfo González y trasladarlo a Flor del Monte.

Carlos Eduardo Jaramillo, consejero presidencial de paz, dijo que los miembros de la CRS que no se localicen en Flor del Monte quedarán por fuera de los acuerdos y el gobierno no tendrá ningún compromiso con ellos.

El lunes pasado, las partes llegaron a acuerdos previos que tienen que ver con el traslado de los guerrilleros de Urabá a Flor del Monte, y ratificaron los límites de distensión de la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.