ACUSAN A MARÍA IZQUIERDO

ACUSAN A MARÍA IZQUIERDO

El senador de la Alianza Democrática M-19 Eduardo Chávez denunció ante la plenaria del Senado que la senadora María Izquierdo habría incurrido en conflicto de intereses al adquirir un terreno de cerca de 70 mil hectáreas en zona aledaña a los pozos petroleros de Cusiana, en Casanare. Durante el debate de la ley de orden público, Chávez dijo que la senadora compró el derecho de propiedad del terreno en enero de este año, según consta en documento de notaría pública, dentro de un área sobre la cual se declaró extinción de dominio y es, por consiguiente, del Estado colombiano.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Según el congresista de la AD M-19, la parlamentaria busca beneficiarse de una posible expropiación con indemnización que se consagra en la ley de orden público para terrenos baldíos cercanos a los pozos petroleros. Chávez dijo que podría configurarse además fraude procesal, como quiera que en la escritura figuran apenas 2.500 hectáreas, mientras él dispone de documentos según los cuales el terreno es de por lo menos 70.000.

Según su denuncia, los terrenos están localizados a menos de 5 kilómetros de los pozos petroleros, mientras la parlamentaria dijo que están a más de cien kilómetros.

La senadora respondió que se trata de un terreno sucesión de don Cándido Rodríguez, su suegro, y que corresponde a una separación de bienes con su esposo, Antonio Rodríguez.

Una subcomisión del Senado verificará la información de la parlamentaria, y el caso será presentado a la Comisión de Etica del Senado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.