¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ACUSAN A MARÍA IZQUIERDO

El senador de la Alianza Democrática M-19 Eduardo Chávez denunció ante la plenaria del Senado que la senadora María Izquierdo habría incurrido en conflicto de intereses al adquirir un terreno de cerca de 70 mil hectáreas en zona aledaña a los pozos petroleros de Cusiana, en Casanare. Durante el debate de la ley de orden público, Chávez dijo que la senadora compró el derecho de propiedad del terreno en enero de este año, según consta en documento de notaría pública, dentro de un área sobre la cual se declaró extinción de dominio y es, por consiguiente, del Estado colombiano.

Según el congresista de la AD M-19, la parlamentaria busca beneficiarse de una posible expropiación con indemnización que se consagra en la ley de orden público para terrenos baldíos cercanos a los pozos petroleros. Chávez dijo que podría configurarse además fraude procesal, como quiera que en la escritura figuran apenas 2.500 hectáreas, mientras él dispone de documentos según los cuales el terreno es de por lo menos 70.000.
Según su denuncia, los terrenos están localizados a menos de 5 kilómetros de los pozos petroleros, mientras la parlamentaria dijo que están a más de cien kilómetros.
La senadora respondió que se trata de un terreno sucesión de don Cándido Rodríguez, su suegro, y que corresponde a una separación de bienes con su esposo, Antonio Rodríguez.
Una subcomisión del Senado verificará la información de la parlamentaria, y el caso será presentado a la Comisión de Etica del Senado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO