LAS LUCES VOLVIERON A VILLA DE LEIVA

LAS LUCES VOLVIERON A VILLA DE LEIVA

Catorce mil metros cuadrados se convirtieron durante las tres últimas noches en una base de operaciones capaz de disparar cientos de ráfagas, granadas, artillería y descargas de todo tipo. El escenario de la confrontación fue la empedrada plaza mayor de Villa de Leiva (Boyacá). Desde allí, los mejores polvoreros profesionales de Colombia compitieron y a la vez lanzaron al firmamento boyacense un espectáculo de luces y colores en el VII Concurso Nacional de Juegos Pirotécnicos.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El esplendor del Festival de las Luces llegó a la casa donde murió Antonio Nariño; también a la que vio nacer a Antonio Ricaurte; al refugio del escribano español Juan De Castellanos; y en fin, a todos los rincones de este centro turístico y cultural.

De acuerdo con Eduardo Saénz, director de Turismo de Villa de Leiva, el encuentro fue creado hace ocho años con el propósito de atraer viajeros y, al mismo tiempo, conmemorar la fiesta de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Este año la organización del certamen fue modificada. Se adoptaron nuevas medidas de seguridad y se contó con la colaboración del comercio.

La idea según el el alcalde de la población, Alberto Pereira S. es aglutinar de nuevo a la familia, volver a un turismo sano; no el devastador, que provocó la supensión del certamen el año pasado, con pérdidas calculadas en 700 millones de pesos.

Cerca de diez horas duraron levantadas las cabezas de turistas, provenientes de todo el país. Cabezas que se confundían con las tapias pizadas , sombrero típico de la región, usado por los campesinos de las doce veredas del municipio. Todas esperaban lo mismo. Un nuevo estallido de color.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.