CAF PRESTÓ A PAÍSES DE LA REGIÓN US$ 180 MILLONES

CAF PRESTÓ A PAÍSES DE LA REGIÓN US$ 180 MILLONES

La Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó préstamos por 180 millones de dólares, unos 144.000 millones de pesos, a los países de la subregión. Estos recursos se destinan en su mayor parte al desarrollo de programas de energía eléctrica en Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Con destino a Colombia se aprobó un aporte de cooperación técnica con el fin de estudiar las alternativas para la privatización de la central termoeléctrica de Cartagena. El monto del crédito no fue precisado por el organismo multilateral.

El directorio de la CAF aprobó un préstamo por 62 millones de dólares, casi 50.000 millones de pesos, para cofinanciar dos proyectos eléctricos en Venezuela: la central hidroeléctrica de Caruachí y la puesta en marcha del proyecto Macagua II.

Estos dos proyectos están interconectados a las centrales que suministran fluido eléctrico a Colombia.

El directorio de la CAF también aprobó la participación de esta entidad en el Fondo Scudder para energía eléctrica privada en América Latina.

La Corporación deberá hacer un aporte de 25 millones de dólares, unos 20.000 millones de pesos, al Fondo, que fue creado para colaborar en la financiación de proyectos privados de generación en Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El Fondo promueve estos proyectos mediante una participación accionaria en la respectiva empresa, o a través de préstamos.

La ayuda del Fondo se dirige a las empresas privadas dedicadas a la transmisión y distribución de energía eléctrica y en especial a las que suscriben contratos de suministros a largo plazo con usuarios industriales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.