NO HABRÁ OTRO CARTEL COMO EL DE ESCOBAR

NO HABRÁ OTRO CARTEL COMO EL DE ESCOBAR

El presidente César Gaviria dijo ayer que el país no permitirá que ningún grupo delictivo adquiera la fuerza que logró tener el cartel de Medellín, y advirtió que los demás carteles de la droga deben saber que el Estado colombiano es más poderoso que cualquier criminal. Hemos aprendido de nuestros errores dijo Gaviria. No permitiremos que organizaciones criminales de cualquier naturaleza adquieran las dimensiones terroristas y corruptoras que llegó a tener el cartel de Escobar .

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Gaviria agregó que tenemos una política contra los carteles de la droga y no vamos a cambiar de política. No solamente el cartel de Cali sino todos los carteles tienen que saber que nuestro Estado tiene una política firme para combatir el tráfico de drogas y que vamos a persistir en ello .

El Presidente habló así al término de la ceremonia de graduación de 124 subtenientes de la Policía Nacional y el ascenso de tres coroneles de la Policía al grado de brigadier general.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Defensa y los altos mandos militares y de Policía.

Por primera vez, en virtud de la reforma a la Policía Nacional, el grupo de subtenientes se integró con suboficiales que empezaron por mérito su carrera en la oficialidad.

Más significativo aún dijo Gaviria es que de los 124 suboficiales, 55 provienen de la carrera de agentes, por lo que hoy estamos participando de un merecido reconocimiento a su labor profesional, su buena conducta y su mística por la hermosa profesión de policías al ser ascendidos al escalafón de oficiales .

El Presidente dijo que con el grado de ayer de los nuevos oficiales se concreta uno de los mayores objetivos de la reforma a la Policía: convertir la carrera policial en fuente de oportunidades para sus miembros.

Ayer, además, ascendieron a brigadieres generales los coroneles de la Policía Luis Ernesto Guilliver Vargas, Félix Gallardo Angarita y Eugenio Reyes López.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.