SUBA: EL PARO SURTIÓ EFECTO

SUBA: EL PARO SURTIÓ EFECTO

El bloqueo de vías que los habitantes del Rincón de Suba hicieron el pasado lunes surtió efecto. La Edis inició la recolección de las basuras del sector sin descanso. El alcalde de Suba, Segio Antonio Escobar, dijo que las acciones del lunes se extendieron hasta la una de la mañana del martes. Yo estuve con ellos hasta esa hora porque si no es así no se lograba la recolección como se quería dijo Escobar.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ayer trabajaron durante todo el día diez volquetas contratadas por la Alcaldía Mayor. La tarea de limpieza se inició desde la calle 116, en Juan Amarillo, en límites con Engativá.

El lunes se recogieron por lo menos 2.600 toneladas, y ayer por lo menos dos mil más. El alcalde de Suba aseguró que al terminar el día el sector de Rincón Suba ya estaría totalmente limpio.

El operativo de limpieza será permanente y una vez termine en Rincón Suba se extenderá a los demás sectores de la localidad, dijo Escobar.

El próximo viernes el alcalde de Suba recibirá cinco volquetas, dadas por la Edis con autorización del alcalde Castro, para que sea el mismo Escobar quien las administre.

Si no soy capaz de limpiar la localidad con esas cinco unidades prefiero renunciar. Esta gente está pagando sus tarifas de recolección de basuras puntualmente y no es justo que no se les atienda , dijo el alcalde de Suba.

Por su parte, Constantino Portilla, edil de la localidad, dijo que en el operativo había colaborado, aparte de la Edis y la alcaldía local, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente (DAMA) y la Fundación sin ánimo de lucro Fundemin.

Al finalizar el día, dijo Portilla, el CAI de la Gaitana llamó a reportar que en todo el día ni un camión del Edis se hizo presente para recoger la basura.

A pesar de este faltante, no se presentó nada más. Los ánimos de los habitantes de la localidad estuvieron calmados. La gente salió a la calle a mirar cómo se desarrollaba el operativo de limpieza.

Aunque no se presentaron alteraciones del orden público, la Policía estuvo patrullando la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.