USAQUÉN, A VER LOS PASTELES....

USAQUÉN, A VER LOS PASTELES....

Ante la queja generalizada de la comunidad de Usaquén de que la Administración no está cumpliendo con lo prometido, el Gobierno Distrital dio a conocer las obras y proyectos ejecutados y a ejecutar en la localidad uno. La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que durante 1993 se han ejecutado 20 contratos en la diferentes vías de Usaquén: avenida 19 de la calle 100 a la 140; la calle 100 de la autopista norte a la avenida 19 y la carrera 7a., de la calle 158 a la avenida Lara Bonilla, entre otras.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Así mismo, la Secretaría de Obras reportó que se ha trabajado en 75 frentes de la localidad, entre ellos, la calle 183 por por la carrera 7a. y la avenida 9a.,la paralela de la autopista norte desde la calle 100 hasta la 137.

La SOP también reportó que se han recuperado vías como la Lara Bonilla de la carrera 7a, hasta la avenida Boyacá; la Pepe Sierra desde la carrera 7a. hasta la avenida Boyacá y la carrera 7a. desde la calle 183 hasta la calle 236, entre otras.

La Secretaría de Obras indicó que la inversión en obras contratadas para los años 1993, 1994 y 1995 en la localidad de Usaquén es de 7.786 055.982 millones de pesos.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reportó los siguientes proyectos: ampliación de la calle 147 de la carrera 7a. a la autopista norte; la construcción de las paralelas de la autopista norte entre calles 134 y 183; la construcción de la paralela de la avenida del Ferrocarril, de la calle 106 a la 100 y ampliación de la calle 170 de la autopista norte a la carrera 7a., entre otras.

Además de ello, la Administración Distrital asegura que se le asignaron al Fondo de Desarrollo Local 648 millones de pesos destinados a inversión. La ejecución de este presupuesto ya se inició.

Por su parte,la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá instaló en Usaquén más de 34 mil líneas y además dentro del programa de ampliación de red está incluida la instalación de 58 mil más.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado, por su parte, ya efectuó los trabajos de lavado y llenado del tanque de Serrezuela, además el diseño de las redes de distribución hacia las viviendas. Ya se hizo la revisión de tarifas de alcantarillado y ls acometidas para las comunidades del cerro nororiental y la limpieza de los desarenadores de las calles 163, 153 y 187.

También se hizo el mantenimiento y limpieza de los canales del norte, las Callejas, Contador y Molinos, el mantenimiento preventivos de los sumideros y a partir de este mes se pondrá en marcha el programa PAS para la renovación de las redes de acueducto en sectores como Santa Bárbara, Cedritos, Contador y Toberín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.