BAJA EN COBROS DE SERVICIOS

BAJA EN COBROS DE SERVICIOS

El aumento mensual en las tarifas de energía eléctrica para el año próximo será de 2.00 por ciento para el sector residencial, lo que implica una baja de 0.23 pues en la actualidad el aumento es de 2.23. El gerente de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá (EEB), Mauricio Cárdenas, dijo que la indexación de la tarifa industrial y comercial será de 1.15, dentro de la política de aliviarle los costos al sector, para fomentar la producción.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

De todos modos la decisión final todavía no está tomada, sino que depende del índice de inflación y de lo que decida la Comisión Reguladora del sector.

A su turno el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, (EAAB), Francisco Javier Ochoa dijo que hasta donde se sabe, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento Básico, encargada de regular las tarifas del renglón, fijará una indexación mensual del 1.5, para una total anual del 19 por ciento, y autorizará a las empresas a decretar un aumento puntual con una destinación específica, siempre que sea para inversión. En este momento la indexación es del 2.4 por ciento. Por su parte Alvaro Dávila Peña, gerente encargado de la Empresa de Telecomunicaciones, dijo que está en estudio una fórmula para presentarla al Gobierno Nacional, a fin de que rija las tarifas a partir del 1o. de enero.

Dávila dijo que en la propuesta se tendrán en cuenta las ventajas de que goza hoy el sector financiero, que por servicios como los de la red bancaria paga igual que una llamada de cualquier suscriptor. Los tres gerentes dieron las explicaciones anteriores en una reunión con el veedor del Distrito, Alfredo Manrique, y con periodistas, ayer en la Alcaldía Mayor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.