AUMENTO SALARIAL DE LA EEB SERÁ IGUAL AL IPC

AUMENTO SALARIAL DE LA EEB SERÁ IGUAL AL IPC

Los trabajadores de la Empresa de Energía de Bogotá tendrán para el año entrante un incremento en sus salarios igual al Indice de Precios al Consumidor, (IPC). Así se acordó en la Convención Colectiva de la EEB que fue firmada ayer al mediodía, con la asistencia del alcalde Jaime Castro y del ministro de Minas y Energía, Guido Nulle Amín.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La negociación duró dos semanas cuando los representantes de todas las empresas del sector eléctrico y los miembros de Sintraelecol se reunieron en Santa Marta para fijar las políticas del sector eléctrico.

El gerente de la Empresa de Energía, Mauricio Cárdenas Santa María, dijo que no se aumenta ninguna prestación y que permanecen las que estaban contenidas en la anterior convención.

En cuanto a los recursos destinados para el Fondo de Vivienda, Cárdenas explicó que el capital, para el año entrante, tendrá un incremento similar al Indice de Precios al Consumidor.

Contrasta este acuerdo con el incremento que se pactó en la Empresa de Telecomunicaciones, en donde la gerencia autorizó un incremento en el capital de 500 millones a 1.500 millones.

En la Convención que tiene una vigencia de dos años se autorizó la creación de comisiones para reglamentar el uso del servicio médico.

La idea es ejercer una vigilancia para que todos los trabajadores se vean beneficiados y no se convierta en un servicio permanente para unos pocos.

Igualmente se creará otra comisión cuyo objetivo es reglamentar el subsidio de energía.

Actualmente, los trabajadores de la Empresa tienen un descuento equivalente al 85 por ciento por cada mil kilovatios consumidos.

Antes de firmar la convención, el Ministro de Minas y Energía dijo que la política que inició la administración del Presidente César Gaviria de abrirle las puertas al sector privado, no implica el desmonte de las empresas existentes sino que es un estímulo para que se vuelvan competitivas.

A su turno, el alcalde agradeció a los negociadores de la Empresa como del sindicato, la agilidad con que se llevó a cabo la discusión del pliego de peticiones.

Cárdenas señaló que esta ha sido una de las más rápidas negociaciones en la historia de la Empresa y que su proceso no significó ningún traumatismo en el servicio de energía de los bogotanos, ni para los municipios del departamento de Cundinamarca que se sirven de la EEB.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.