HOMBRE DISPARÓ EN UN TREN: CUATRO MUERTOS Y 17 HERIDOS

HOMBRE DISPARÓ EN UN TREN: CUATRO MUERTOS Y 17 HERIDOS

Un hombre armado que iba a bordo de un tren de pasajeros a los suburbios de esta ciudad en Long Island comenzó a disparar indiscriminadamente esta noche a medio camino, dejando cuatro muertos y 17 heridos antes de ser dominado por los pasajeros, dijo la Policía. El hombre se volvió loco , dijo una pasajera del tren, Diane McCleary, a la cadena WCBS-TV. Los disparos seguían y seguían. No dejó de disparar .

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Simplemente se dedicó a apuntar contra la gente y a dispararle al azar... parecía estar bastante tranquilo en relación con todo el caos a su alrededor , dijo el pasajero Mark Heaney.

Los pasajeros relataron que el hombre caminaba por el centro del tercer vagón del tren, y disparaba indiscriminadamente a las personas que se hallaban en sus asientos, e hizo varias pausas para recargar el arma.

Había cadáveres por todo el lugar , dijo McClearey. Varios hombres fueron baleados en la cabeza. Era tremendo .

Miré por segunda vez y me oculté debajo del asiento, sabiendo en realidad que este hombre iba a matar a la gente indiscriminadamente , dijo Carl Petersen, de 48 años.

La carnicería finalmente concluyó cuando tres hombres le cayeron encima y después que opuso resistencia lo dominaron en el suelo, indicó el inspector de policía Mel Kenny.

El atacante, cuyo nombre no fue revelado, llevaba una pistola de nueve milímetros, que tiene capacidad para 15 balas. Está detenido en la central de Policía del condado Nassau, en Mineola.

Cuatro de los heridos se hallan sumamente graves, dijo DeSimone.

El vocero policial agregó que hasta el momento no parece haber ningún motivo (para el ataque). Parece haber sido un ataque a tiros al azar .

El tiroteo tuvo lugar en la estación de Garden City en Long Island, 29 kilómetros al este de la isla de Manhattan.

Cinco víctimas del tiroteo fueron trasladadas al hospital Winthrop, dijo John Broder, portavoz del hospital. Indicó dos eran mujeres y tres hombres. El hospital se aprestaba a recibir más heridos, agregó.

Una mujer identificada como Erin, dijo a la cadena de televisión CNN que el hombre disparó sin pronunciar palabra.

No dijo nada, sólo comenzó a disparar , afirmó.

Nadie jaló el freno de emergencia, lo que hacían todos era correr. Le gritábamos a la gente. Alguien gritaba jalen el freno de emergencia ... El cobrador de boletos nos decía que cerráramos la puerta con seguro, porque no sabíamos si el hombre seguía corriendo detrás nuestro, que cerráramos las puertas entre los vagones para que el hombre no nos siguiera , relató.

Al parecer fue capturado, cuando se le acabó la munición , dijo Erin. Tres pasajeros hombres le cayeron encima y lo dominaron .

El tren, que partió a las 17:33 horas de la estación Pennsilvania, en Manhattan con destino a Port Jefferson, va por lo general repleto por ser la hora de mayor congestión por la tarde, dijeron los pasajeros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.