150 BRASILEÑOS PENDEN DE UN HILO POR FARÍAS

150 BRASILEÑOS PENDEN DE UN HILO POR FARÍAS

Según la esposa de Paulo César Farías, el empresario acusado por malversación de fondos, los nombres de 150 importantes industriales y políticos brasileños figuran en una lista, guardada en secreto, como implicados en el escándalo por corrupción que obligó a Fernando Collor de Mello a renunciar a la presidencia. Elma Farías agregó, en declaraciones publicadas ayer por el diario O Globo, que no es una simple lista. Hay también una serie de documentos . La esposa del empresario extraditado de Tailandia aprovechó la entrevista hecha por el diario para ratificar sus acusaciones contra el ex presidente Collor al afirmar que su marido no hacía nada que no fuese ordenado por el jefe mayor .

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Lo cierto de todo esto es que las declaraciones de Elma Farías (que en este momento se encuentra con sus hijos en Ginebra) coinciden con las de otros familiares del detenido, según las cuales éste podría divulgar los nombres de los empresarios que hicieron donaciones para financiar la campaña electoral de Collor y de los políticos que se beneficiaron con ellas.

El júbilo de Collor Entre tanto, el ex presidente Fernando Collor de Mello festejó ayer el empate que hubo el lunes entre los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF) en torno a un recurso presentado por él contra una decisión del Senado, que le impide ser candidato a cargos electivos hasta las elecciones del año 2002.

Valió la pena confiar en la justicia. Vencimos en la primera etapa. Tengo certeza de que venceremos en la próxima , afirmó Collor, al comentar el empate de 4 votos contra 4 obtenido por su recurso.

Vale la pena anotar que Collor quiere ser candidato a diputado federal por el estado de Sao Paulo en las elecciones de octubre de 1994. Para ese entonces, es necesario que la sanción del Senado le sea levantada.

Por su parte, el diputado Aloizio Mercadante, del Partido de los Trabajadores (PT) y quien fue muy activo en la investigación del escándalo en el gobierno Collor, consideró lamentable el empate en el STF, que abre la vía para que el ex presidente sea candidato a un mandato electivo en las elecciones de 1994, después de todos los documentos y pruebas de investigación que condujeron a su juicio político .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.