CARMIÑA SALVÓ LA PATRIA

CARMIÑA SALVÓ LA PATRIA

Carmiña Giraldo sacó la cara por la representación nacional y se clasificó a la final de la I Copa Fab Internacional, en el Bogotá Tenis Club. La tenista risaraldense, única carta colombiana en la semifinal, venció a la venzolana María Virginia Francesa, 7-5, 6-4, y se enfrentará en la final, a la búlgara Svetlana Krivencheva.

08 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Krivencheva derrotó ayer a la ecuatoriana María Dolores Campana, 3-6, 6-3, 7-6 (4), en lo que resultó el mejor juego de la fecha.

Carmiña también tuvo un duro compromiso ante la venezolana; sin embargo, la colombiana fue más inteligente y con juego fuerte, bien manejado desde el fondo, logró las mejores colocaciones y servicios del match.

Estoy jugando muy bien, al igual que mi rival. Me siento optimista porque en los dos últimos mese me ha ido muy bien , aseguró Carmiña.

La final Giraldo-Krivencheva se jugará hoy, a partir de las 10 de la mañana.

Becker, fuera Con la sorpresiva eliminación del tenista alemán Boris Becker, el surafricano Wayne Ferreira, acompañado por el español Sergi Bruguera, el sueco Stefan Edberg y el checo Petr Korda, clasificaron ayer a la segunda vuelta de la Copa Grand Slam que se disputa en Munich y que entrega 6 millones de dólares en premios.

Uno de los favoritos, Becker falló completamente en su reencuentro con el público alemán, vencido 7-5 y 6-4 por el surafricano ubicado en el puesto 22 de la clasificación mundial.

Poco preciso y sin definición, el alemán no pudo quebrar el servicio de su rival y finalmente fue él quien perdió su saque con dos dobles faltas. El segundo set fue más rápido. Salvo por breves momentos de inspiración, Becker estuvo muy lejos de sus antecedentes, mientras que Ferreira, más concentrado y veloz, enseguida quebró su servicio en el sexto game, para mantener la ventaja hasta el final del match.

Boris cometió muchas faltas , explicó luego muy emocionado Ferreira.

En cuanto al alemán, que se había entrenado especialmente con el estadounidense Nick Bolletieri para este torneo en el que participaba por primera vez, no podía ocultar su decepción. Estoy menos que satisfecho con el resultado, se quejó Becker, esperaba llegar más lejos en este torneo para el que me preparé especialmente .

Adelantó que la semana próxima decidirá si continúa trabajando con Bolletieri. De todas maneras, Becker, ubicado en el undécimo puesto del escalafón mundial, dejará Munich con 100.000 dólares en el bolsillo y a pesar del mal resultado su clasificación en la ATP seguirá tal cual, ya que la Copa Grand Slam reparte seis millones de dólares en premios pero no otorga, ni quita, puntos.

Ferreira se enfrentará en la segunda vuelta con Stefan Edberg, quinto en el mundo, quien superó sin problemas el primer obstáculo representado por el estadounidense Todd Martin (13o.) por 6-3 y 6-2.

También fue fácil para Korda derrotar al ruso Alexander Volkov por un contundente 6-2 y 6-3. En el próximo capítulo deberá medirse con Bruguera en el cuarto puesto mundial y vencedor este año en Roland Garros,quien con relativa facilidad se desembarazó por 6-3 y 6-4 del sueco Magnus Larsson.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.